Cartel de la Semana Santa de Málaga 2013

cartel de la semana santa de malaga 2013

¡Ya tenemos cartel de nuestra Semana Santa 2013!

Éste, el de la elección y presentación del cartel que anualmente representa a nuestra Semana Santa, es uno de los momentos más esperados de principios de año en nuestra ciudad, además de ser el pistoletazo de salida a los múltiples actos y momentos significativos que representan a uno de los momentos más sentidos del año malagueño.

Habrán críticas a favor y en contra, como cualquier elección subjetiva, pero sea como sea, pasará a formar parte de nuestra Historia semanasantera y, sobre todo, de los archivos de los cientos de coleccionistas que abundan por nuestra ciudad.

El de este año ha sido pintado por el malagueño Jaime Díaz Rittwagen quien ha escogido a la cofradía de la Pollinica como motivo principal del cartel. Sin embargo, el mismo está plagado de varios guiños que reflejan mucho de nuestra más querida tradición así como de la propia vida del pintor.

Por un lado, los componentes de la procesión, pues no solo la Pollinica sale en la comitiva, sino que de fondo se ve el frente de la procesión de las Fusionadas. Por otro, y tras el Cristo, aparece la banda de Música de la Archicofradía de la Expiración a la que pertenece Rittwagen. Y conformando la ciudad, en un segundo plano, están las torres de las iglesias que más han señalado la vida del pintor, desde la de San Juan, donde fue bautizado, a la de San Pablo, donde se casó y a la de la Esperanza donde reposan todos sus familiares desaparecidos.

El cartel se presentó ayer, como siempre, en la Sala de los Espejos del Ayuntamiento.

Un paso más. Pasito a pasito. Redoblan los tambores. Nuestra Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina.

Imprimir

Categorias: Semana Santa de Malaga


Deja tu comentario