Semana Cultural de Japón

Semana Cultural de Japón

Desde muchos años atrás nos hemos sentido especialmente atraidos por la cultura oriental. Su filosofía, sus tradiciones, radicalmente diferentes a las occidentales y su religiosidad han sido motivos suficientes para sentirnos ávidos de conocer un poco más de ellos, máxime cuando muchos de aquellos países, casi siempre por motivos políticos, han dejado ver poco de lo que ocurría tras sus fronteras, alimentando así la imaginación y los mitos y leyendas sobre territorios de los que sobre todo conocíamos antiguas historias.

Probablemente, hablar de la Ruta de la Seda, de China, de Corea o Vietnam, nos traigan a la mente muchas de aquellas historias que en su día relacionábamos con grandes aventuras al más puro estilo Marco Polo.

Japón, aún estando dentro del marco de esa cultura oriental de la que tan poco conocemos, sin embargo, ha estado más cercana a nosotros porque en el fondo su cultura tiende más hacia nuestro capitalismo occidental de lo que lo hacen aquellos otros países. Aún así, guardan arraigado en su pasado esa misma filosofía de la vida y aquellas viejas historias.

Málaga celebra ahora la Semana Cultural de Japón. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro de Cultura Asiática y la Fundación Japón es ésta una magnífica forma de acercarnos aún más a un país que casi se sitúa en nuestras antípodas. A sus creencias y costumbres; a sus tradiciones y gastronomía, a sus deportes, las artes marciales, a sus dibujos, léase los populares manga, e incluso a su música.

Durante 8 días, desde el pasado día 10, cuando se inauguró, y hasta el día 18 de este mes de noviembre, en diferentes lugares de la capital podremos asistir a diferentes eventos, celebraciones y talleres que nos invitarán a relacionarnos con todo lo japonés, cada vez más en boga en nuestra tierra.

Desde cursos de cocina japonesa, hasta talleres gráfico de manga, exposiciones de origami, caligrafía o incluso muestra de cine.

Podéis ver el programa completo de esta semana cultural de Japón en el siguiente enlace.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario