Fotos de Benalmádena Pueblo

Vista de Benalmadena

Vistas de Benalmadena Pueblo

He de confesar mi cariño por Benalmadena Pueblo, una de las más bellas localidades de la Costa del Sol malagueña. Sus calles empedradas, sus casas de blanco encalado, su tipismo artesanal, su tranquilidad y el recogimiento que siempre me ha ofrecido me ha hecho profesarle ese especial afecto. Siempre en épocas más tristes o en momentos en que necesitaba serenidad y silencio, tomaba uno de mis libros, las llaves de mi coche y me marchaba allí a buscar un rincón tranquilo donde poder apaciguar mi ánimo alterado.

Es cierto que esta localidad, en verano, suele tener bastantes turistas, aunque no hay que confundirla con su hómonima costera (Benalmádena se divide en Pueblo y Costa), pero sus calles siempre nos aportan ese grado de alegría y luz que los pueblitos andaluces tan bien saben dar.

Su calle Real es preciosa, sobre todo en primavera, cuando las rejas de sus casas blancas están cuajadas de flores. Su plaza principal, con esas vistas tan magníficas de nuestro Mediterráneo allí abajo, y esa Iglesia de Santo Domingo, animan a encontrar sus rasgos arabescos, y finalmente, los bellos jardines que César Manrique imaginó para este pueblo. Son tantos los rincones que se pueden descubrir… Es pequeña, sí. Pero tan bonita…

Os dejo algunas fotos…

Por las calles de Benalmadena

Por las calles de Benalmadena

Artesanía malagueña

Artesanía malagueña

Iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Benalmadena, Fotografía


Deja tu comentario