- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

53 edición del Festival Cueva de Nerja

Una de las citas culturales  imprescindibles en el verano malagueño es el Festival Internacional de música y danza Cueva de Nerja. En un marco idílico como es la Cueva de Nerja, son ya 53 las ediciones en las que se dan cita algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional, con una programación bastante diversa que abarca varios estilos: música, teatro, danza, etc…

Este año 2012 el festival se desarrolla entre el martes 17 y el domingo 22 de julio. Seis citas en las que podéis disfrutar de música clásica, danza, flamenco o teatro entre otras cosas. Para los que esteis de vacaciones en la costa de Sol, tenéis a Nerja a apenas 50 kilómetros de Málaga capital. Algo que no es nada y menos para disfrutar de una buena sesión cultural.

El festival comienza con la música clásica, merced a la actuación de la Salzburger Chamber Solisten, un grupo de música de cámara que procede de Salzburgo, Austria. Eso será el martes 17, mientras que el miércoles 18 el protagonismo será para el flamenco, con la actuación de la compañía de Antonio El Pipa, uno de los mejores bailaores de nuestro país. Para el jueves 19, la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará piezas del compositor italiano Vivaldi.

El fin de semana se presenta fuerte con tres interesantes propuestas. El viernes 20 se podrá disfrutar de la Gran Gala del Ballet Ruso. Para el sábado 21 la artista malagueña Pasión Vega ofrecerá uno de sus siempre esperados conciertos, tocando sus palos favoritos como el pop y la copla. Y para el domingo 22, como cierre de este festival, podéis disfrutar del espectáculo musical «Persefone en la cueva», interpretado por la compañía Comediants.

Si queréis asistir a uno de estos espectáculos, ya podéis conseguir las entradas por internet en la web de la Fundación Cuevas de Nerja. Los precios son, para todos los espectáculos, de 25 y de 30 euros, según la zona para la que compréis la entrada.

Foto Vía Aquellas pequeñas cosas