Recuerdos de Verano Azul en Nerja

Verano Azul en Nerja

En el año 1981, Televisión Española emitió el primer capítulo de Verano Azul, la serie que ha marcado a varias generaciones, pues se emitió progresivamente durante muchos años más, principalmente durante los veranos. Esta popular serie de producción nacional se grabó durante 5 años antes de la fecha de estreno, y el escenario donde se desarrolla la acción es una localidad de la costa malagueña, Nerja.

Nerja quedó marcada para siempre por esta serie que ayudó a que el nombre de la ciudad se diera a conocer en toda España, lo cual fomenta mucho el turismo. Un turismo que viene atraído ya no sólo por las playas de la Costa del Sol, sino también, por la curiosidad de encontrar algunos de los escenarios donde se rodó esta popular serie.

Lo cierto es que Nerja ha cambiado mucho desde entonces, y por eso, ya hay lugares que no existen o simplemente se han transformado al 100%, pero aún quedan lugares relacionados con la serie. El más conocido es el Parque de Verano Azul, donde se encuentra el famoso barco de Chanquete. Realmente no se trata del barco original, llamado La Dorada, sino de una réplica del mismo. Pese a ello, el hacerse una foto con ella es de rigor.

El parque se inauguró en el año 2001, al igual que el Paseo Marítimo que se encuentra junto a la Playa de La Burriana y que se bautizó con el nombre del director de la serie, Antonio Mercero. En este paseo marítimo también encontrarás el monumento de una silla de director de cine, en homenaje al señor Mercero. Otras localizaciones son las casas donde vivían en la ficción los actores de la serie, o lugares más conocidos como la Cueva de Nerja.

Pero no todas las localizaciones de la serie se rodaron en esta localidad. Prueba de ello es que la famosa entradilla de la serie, en la que los niños pasean en bicicleta, se rodó en la localidad granadina de Motril, en el Puerto Deportivo de la misma.

Foto Vía Haydn Blackney

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Nerja


Deja tu comentario