Dinopétrea, las mejores exposiciones sobre dinosaurios

Dinopetrea

Si te gusta el mundo de los dinosaurios de la paleontología, y vas a estar por Málaga o algún rincón cercano durante los próximos meses, te recomiendo que visites Dinopétrea. Con decirte que es una de las mejores exposiciones sobre este mundillo que vais a poder ver en nuestro país, ya debería ser suficiente, pero vamos a contaros algo más sobre ella.

Lo primero que vas a encontrar en esta exposición itinerante, y que ya hemos podido ver en otras ciudades de Andalucía como Sevilla, son fósiles y sobre todo esqueletos de dinosaurios, hallados en muchos puntos distintos del planeta. En total, encontraremos 35 piezas, algunas con millones de años de antigüedad, aunque evidentemente las que más llaman la atención son las de los dinosaurios de mayor tamaño.

Pero aparte de la zona expositiva, existe un espacio dedicado a actividades interactivas, para que la visita a esta exposición sea también algo lúdico.

Así, podemos encontrar una zona de excavación con fósiles reales donde pondremos en práctica nuestras dotes como paleontólogo, una zona donde poder conocer las geodas por dentro y otra zona dedicada a explicar la teoría más aceptada sobre la extinción de estos animales, la del meteorito. Evidentemente, los niños serán los que más disfruten en este tipo de zonas, si bien, la exposición está recomendada para todo tipo de públicos.

Dinópetrea se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El precio de la entrada individual, que se puede conseguir en taquilla, es de 7 euros, mientras que los precios para las visitas guiadas para grupos o colegios es de 5 euros por persona. Para vivir una de estas visitas, se debe reunir un grupo de al menos 15 personas y reservar con antelación.

La exposición Dinopétrea permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los fines de semana y festivos, de 11:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido. Tienes hasta el próximo 24 de junio para disfrutar de ella.

Foto Vía Noticias de Empresa

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario