La Noche en Blanco de Málaga 2012

Noche en blanco 2012

Tenía ganas de haberos contado esto mucho antes, pero no ha podido ser porque el programa se ha hecho un poco esperar y no se ha conocido de forma definitiva hasta el pasado viernes. Pero ya lo tengo en la mano, así que os voy a contar brevemente qué os espera el día 12 de mayo, el día que se celebra la Noche en Blanco de Málaga 2012.

Así por lo pronto, os contaré que podréis disfrutar de más de un centenar de actividades, de ahí que no os las nombre una a una, sino que os haga un resumen.

Arte:

Todos los museos de la ciudad, incluidos los principales como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Museo del Patrimonio Municipal abren sus puertas ese día en horario especial, de 20:00 a 2:00 horas, además de su horario habitual claro está. Además, ofrecen actividades especiales como conciertos, talleres o exhibiciones, según el tipo de museos que visites.

Aparte, abrirán en ese horario nocturno las exposiciones temporales que encontraréis en la ciudad así como las principales Galerías de arte.

Arte en la calle

Numerosos artistas tomarán las calles durante esta noche tan especial. Nos esperan sorpresas en lugares como la Calle Larios, la Plaza de la Merced, la Tribuna de los Pobres, la Plaza de Jesús el Rico o el Puente de los Alemanes.

Artes Escénicas

Poesía, teatro, danza, música … La Noche en Blanco tiene hueco para todo tipo de representaciones escénicas, y pensando en todo tipo de públicos. Os invitamos a que paséis por bares como Loft Club Bar, Sala Chela, Tolouse Bar o Aduana Vieja, y por espacios como el Teatro Cánovas, el Auditorio de Diputación o el Muelle 1 para disfrutar de muchas de ellas.

Artes Visuales

Dentro de las actividades visuales, tenéis proyecciones en muchos lugares de la ciudad como el Cine Albéniz, el Ateneo o el Patio del Archivo Municipal. Debéis acercaros también a la Calle Alcazabilla, donde está el Botón de la Sonrisa, el emblema de esta Noche en Blanco, así como al Palacio de Villalón donde se hará una proyección de sonrisas sobre su fachada.

Música

El artista Mikel Erentxun y su concierto en la Plaza de la Constitución es el evento musical estrella, pero no el único. Tenemos fados en el Palacio de Buenavista, música clásica en el Patio de Banderas, a Ana Alcaide en el Teatro Cervantes, a Plaza Sur y Stone Temple Pillow en el Salón de Actos del CAC, flamenco en el Café Central, jazz en la Plaza del Pericón y grupos malagueños en el Recinto Eduardo Ocón.

– Información práctica de Málaga

Foto Vía Facebook



Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario