Senderismo en Valle de Abdalajís

Valle de Abdalajis

¿Qué todavía no conoces Valle de Abdalajís? Será porque no te gustan las alturas, y es que esta localidad que tan sólo se encuentra a unos 50 kilómetros de Málaga capital es famosa para los amantes del vuelo libre, ideal para practicar deportes como el ala delta o el parapante y sentirse como se sienten los pájaros.

Para los que prefiráis tener los pies cuanto más cerca del suelo mejor, como yo, os invito también a que os acerquéis a esta localidad para practicar deportes como el senderismo, merodeando por lo que es la Sierra del Valle de Abdalajís. Ahora, vamos a conocer algunas rutas para realizar y que parten desde esta población, rutas que se pueden hacer una a una o que se pueden combinar ya que sus caminos se cruzan y entrecruzan en varios puntos.

Sendero del Nacimiento

Esta ruta nos llevará desde el camino del Nacimiento, que parte de la población, hasta el Cortijo de Rejonada, toda esta última parte en subida. La ruta, de cerca de 10 kilómetros en ida y vuelta y de dificultad media, nos acerca a los puntos desde donde se lanzan los que practican el vuelo libre, y también nos muestra lugares naturales de gran interés, destacando el Tajo del Cuervo y el Tajo de Arrejanado.

Sendero de la Ratilla

Saliendo del pueblo por la carretera comarcal que lleva a Antequera, comenzaremos esta ruta que nos lleva a la Fuente de la Ratilla y luego a la cima del pico Capilla, sobrepasando los mil metros de altura. El recorrido es de casi 8 kilómetros y es algo exigente, ya que la mayoría del tiempo estarás subiendo y bajando y se acumulará mucho desnivel en las piernas

Sendero del Torcal del Charcón

Esta ruta, de aproximadamente unos 9 kilómetros, parte desde el camino del Canal en el pueblo y nos llevará hasta el Torcal del Charcón. Se trata de un lugar en el que se da el mismo fenómeno kárstico que en el Torcal de Antequera, digamos que es su versión pequeñita y menos conocida, pero es muy interesante. Hay que señalar que para llegar hasta él, el camino es prácticamente todo subida, para que sepas de antemano a lo que te enfrentas.

Foto Vía Escaladores de Extremadura

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario