Ristorante Portofino, un cachito de Italia en Málaga

Ristorante Portofino

Hay una forma de disfrutar de Italia y de su gastronomía sin tener que salir de Málaga. ¿Cómo? Fácil, ¿no?, en alguno de los restaurantes italianos que hay en la ciudad, y uno de los mejores de este tipo, por muchas razones, es el Ristorante Portofino.

Situado en el número 38 de la Calle Pacífico, en pleno paseo marítimo de la ciudad y frente a la Playa de la Misericordia, Portofino ya se ha convertido en uno de los restaurantes preferidos de los malagueños, y eso que no lleva más de 2 años abierto.

El nombre del restaurante es el de una preciosa región costera de la provincia de Genoa, al norte de Italia. Fotos de la misma forman parte de la bonita decoración local, como si a través de los ventanales del mismo pudieramos ver el paisaje de la mismísima Portofino.

Juan Carlos Jiménez Albert es el reconocido chef que está al mando de este restaurante en el que se combina la cocina de autor con los platos propios de la gastronomía transalpina. En la carta se suceden los Panne e Bruschette, lo que aquí llamamos tostas, los Antipasti o entrantes, los platos de pasta fresca elaborada en el restaurante, ensaladas y sopas las pizzas, los rissottos o platos con arroz, carnes, pescados y riquísimos y tentadores postres, como los tiramisús o los helados italianos, y un expositor de tartas. Y te aseguran que si tienes una receta típica italiana que no está en la carta, el maitre se encargaría de su elaboración.

Pese su ubicación y todos estos detalles, no se puede decir que sea un restaurante caro. Es más, se puede comer bien con uno de los menús que ofertan, a 25, 30, 25 o 40 euros por persona. Sólo el más básico ya incluye entrante, plato principal y la bebida. Así que si estás buscando alternativas para comer en Málaga y te gusta cocina italiana y la cocina de autor, puede que éste sea tu lugar.

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Restaurantes de Malaga


Deja tu comentario