Exposiciones en la Casa Natal de Picasso

Casa Natal de Picasso, Malaga

Vamos a seguir completando la agenda de ofertas culturales que tenemos en la ciudad de Málaga, información útil ya no sólo para la gente que llega de visita a esta gran ciudad, sino también para sus vecinos, a los que les damos opciones para ocupar su tiempo libre. Y ahora, lo hacemos invitándoos a que os acerquéis por la Plaza de la Merced y visitéis el Museo y Casa Natal de Pablo Picasso, para conocer las exposiciones temporales de la que ahora os vamos a hablar.

Las dos exposiciones que podremos ver en la Fundación Picasso tienen mucho que ver con el genial pintor malagueño. Una de esas  muestra se llama “Picasso: variaciones. Obra Gráfica 1945-1962” y en ella podrás ver algunas de las obras gráficas que están en propiedad de la Fundación. Con ellas, se pretende dar a conocer el carácter inquieto e insatisfecho de Picasso, y para muestra, las variaciones y la experimentación que descubrimos en estas obras gráficas.

Esta exposición se inauguró a finales del mes de febrero, pero todavía tenéis tiempo de verla, gratuitamente además, pues permanecerá hasta el día 19 de junio de este año 2012.

Ahora vamos con otra exposición y con otra temática bastante diferente. Pasamos de las obras gráficas a la cerámica gracias a la Colección Serra. Cedida desde Mallorca por Pere Serra, uno de los principales coleccionistas del país, en Málaga podrás contemplar un total de 25 piezas de cerámica pintadas por Pablo Picasso, y con motivos muy diferentes, que van desde la tauromaquia hasta los paisajes naturales. Así conocerás otro de los campos en los que se movió este gran artista.

Para ver esta exposición te puedes desplazar hasta la Casa Natal de Picasso en su horario habitual. La entrada a esta muestra cuesta tan sólo 1 euro, y tienes varios meses por delante para verla, pues está previsto que continúe en Málaga durante todo lo que resta de 2012.

– Información práctica para viajar a Málaga

Foto Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario