- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

El Museo Municipal de Ronda

En pleno centro de la preciosa Ronda, encontramos un edificio llamado Palacio de Mondragón. Ese palacio de estilo andalusí fue residencia de grandes personalidades, como por ejemplo los Reyes Católicos tras la conquista de la ciudad o el capitán a quien cedieron la ciudad, Melchor de Mondragón, de cuyo apellido y escudo de armas deriva el nombre de este edificio.

Desde los años 90 del siglo XX, el Palacio de Mondragón alberga el Museo Municipal de Ronda. Un museo centrado en la historia de la ciudad rondeña y en la arqueología, y que recoge principalmente objetos encontrados en los numerosos yacimientos que rodean la ciudad, como por ejemplo, el de Ronda La Vieja.

La colección se organiza en cinco salas:

El Museo Municipal abre todos los días de la semana, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 19:00 horas, los sábados sólo hasta las 18:00 horas y cerrando a mediodía entre las 13:45 y las 15:00 horas, y los domingos sólo de mañana, hasta las 15:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros para los adultos, de 1’5 euros para estudiantes y pensionistas, y gratis para niños hasta los 14 años, para residentes y para nacidos en Ronda.

Este Museo Municipal no es el único que podéis visitar en la ciudad de Ronda. También podréis visitar el Museo Taurino, en los tendidos de la Plaza de Toros, y el Museo Lara, un museo bastante peculiar por la diversidad y variedad de las colecciones que en él se albergan.

Foto Vía Hotel Sierra Hidalga