Richard Prince, en el Museo Picasso

Richard Prince

Cada vez que llega al Museo Picasso de Málaga una nueva exposición temporal, en Sobre Málaga procedemos a presentárosla, para que así sepáis siempre que es lo que os vais a encontrar, amén de la colección permanente, cuando visitéis este museo de la ciudad.

Y desde el pasado lunes 27 de febrero, tenemos nueva exposición temporal en el Museo Picasso, una exposición dedicada a la obra de Richard Prince y que además es una primicia mundial, pues todas las obras de este autor que podréis ver desde ya en el museo malagueño son inéditas, es decir, que nunca antes habían sido expuestas en otro lugar en el mundo.

Así pues, en las paredes del Museo Picasso colgarán 51 collages y foto-collages, 31 cuadros de gran tamaño, 26 obras en grafito y acuarela, y un dibujo a papel, todas estas últimas de los años 70. O sea, 116 obras que no se han visto en ninguna otra parte del mundo y que, hasta el 27 de mayo, sólo se podrán ver en el museo de la capital de la Costa del Sol. Las obras llegan a Málaga de la mano de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte y fueron presentadas por el propio artista.

Para quien no lo conozca, pues no es precisamente muy famoso en España, Richard Prince es un pintor nacido en 1949 en la actual Panamá, y reside en New York. En la década de los 70 comenzó su carrera artística, adentrándose en el mundo de la pintura y de la fotografía para convertirse en uno de los nombres más conocidos del panorama mundial. Valga de ejemplo saber que fue el autor de la primera fotografía por la que se pagó más de un millón de dólares en una subasta.

La exposición del artista norteamericano, que considera a Picasso como la mayor figura del siglo XX, se podrá visitar en el museo malagueño hasta el próximo 27 de mayo.

Foto Vía ABC

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario