Bodegón Pajarete, en Arroyo de la Miel

Codornices en Bodegón Pajarete

El Arroyo de la Miel es uno de los tres núcleos urbanos que componen el municipio de Benalmádena. De aquí te vamos a recomendar un lugar para comer que te vendrá muy bien si andas por la zona, y que está abierto a recibir cualquier tipo de clientes, ya sean de la zona, ya sean turistas, aunque por su ubicación en la Calle Extremadura, no está precisamente en la zona más turística del Arroyo de la Miel.

Su nombre, Bodegón Pajarete, ya te hace una idea de que lo te puedes encontrar, un local así estilo bodega y de decoración algo rústica: botas de vino, carteles de corridas de toros, mobiliario de madera, pizarras con las tapas, platos y precios escritos en tiza … Todo muy tradicional, como la mayoría de los platos, y es un gusto encontrar lugares así entre tanto bar británico y tanto rincón de comida rápida hoy en día.

Para abrir boca, qué mejor que hacerlo con manzanilla, directamente traída desde Sanlúcar de Barrameda, o con una copita de vermut tirada con sifón, o algún vino de la tierra, directamente del barril. Y luego, abre la carta y empieza a pensar qué te interesa probar. La especialidad de la casa son las codornices a la plancha (en la imagen) y todo tipo de carnes, como por ejemplo, la carne mechada, una receta típicamente andaluza.

Si es la hora de comer, lo mejor es decantarse primero por los platillos de cuchara. Así, para los días de frío, un caldito de puchero o unos callos reaniman a cualquiera, y para cuando brille el sol, el típico gazpacho andaluz o la Porra Antequerana, un plato típico de esa localidad malagueña. Sin olvidarnos del Revuelto Pajarete, otra de las especialidades, que es un revuelto de huevo, patatas y chorizo.

El Bodegón Pajarete abre todos los días, tanto para el almuerzo, de 12:00 a 16:00 horas, como para la cena, entre las 20:00 y las 00:00 horas, si bien los domingos normalmente no abre de noche.

Foto Vía Viaja y come

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Benalmadena


Deja tu comentario