- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Espaciu, un centro cultural diferente y alternativo

Existe en Málaga un lugar en el que cualquier tipo de arte o de manifestación cultural tiene cabida. Yo diría que es un lugar más alternativo imposible. Este rincón que os vamos a presentar ahora se llama Espaciu.

Espaciu es un lugar creado por varias instituciones, la Fundación Eccus, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, y que está gestionado por el Centro de Iniciativas Universitarias. Abrió sus puertas en el año 2007 y desde entonces en él se celebran todo tipo de actividades culturales, desde exposiciones hasta conciertos, representaciones teatrales, jornadas de cine o talleres de formación.

Fue a un estudiante universitario al que se le ocurrió la idea de crear un espacio así, alternativo, desde cero pero aprovechando materiales reciclados, y para crear Espaciu se utilizaron viejos contenedores de carga para barcos que ya llevaban varios años en desuso. Así, al crear este lugar, no sólo se reutilizaron aproximadamente 38 mil kilogramos de hierro, sino que además, tenemos 400 metros cuadrados de espacio cultural.

Este centro cultural se divide en tres salas. La Sala 1 es la primera que se encuentra, pues se accede a ella desde la entrada, y en ella es donde se llevan a cabo las exposiciones. Desde ésta se accede a la Sala 2, que es el espacio principal y la más grande. Tiene capacidad para unas 200 personas aproximadamente y está dotada para que se celebren en ella conciertos, proyecciones u otros tipos de representaciones. Desde una escalera en el exterior se accede a la parte alta, donde se encuentra la Sala 3, reservada para los talleres de formación.

Espaciu cuenta con una amplia programación de exposiciones, conciertos y otras actividades. Si quieres conocer este centro cultural, no tienes más que acercarte al Bulevar Louis Pasteur, junto a la Facultad de Psicología, y descubrirla por ti mismo.

Foto Vía ECCUS