Las Lagunas, el barrio más bullicioso de Mijas

Las Lagunas, Mijas

Si conoces un poco la Costa del Sol, sabrás que la localidad de Mijas se compone de tres grandes barrios. Uno es Mijas propiamente dicho, el pueblo blanco de calles empinadas y famoso por sus burro taxis. El otro es la Cala de Mijas, en la costa, siendo el principal destino turístico para los que buscan sol y playas. Y el tercero es Las Lagunas, y de él vamos a hablar un poco a continuación.

El barrio de Las Lagunas es oficiosamente lo que se conoce como Mijas Costa. Está formado por el núcleo original de Las Lagunas, varios barrios y urbanizaciones, delimitado por el río Fuengirola, por la localidad malagueña y por la autopista de la Costa del Sol. Con 40 mil habitantes, es el núcleo más poblado del municipio de Mijas.

Como señalamos en el título, Las Lagunas presume de ser un lugar muy bullicioso, y no es para menos. En este barrio, aparte de por la población, se concentra la mayoría de espacios comerciales del municipio de Mijas, como por ejemplo, el Centro Comercial Costa Mijas o el Centro Comercial Parque Miramar, con muchas tiendas de moda, restaurantes y salas de cine.

En Las Lagunas también se encuentra el teatro de Mijas, llamado Teatro Las Lagunas. Es un pequeño espacio con capacidad para algo más de 600 personas y que se estrenó en el año 2007, de ahí que el diseño del edificio sea bastante moderno y llamativo. Destacamos también otro espacio cultural en este barrio, la Casa de la Cultura, donde se realizan habitualmente exposiciones.

Este barrio además tiene su propia patrona, la Virgen de la Paz. En honor a esta advocación mariana se celebra una romería a finales de mayo y una feria a principios del mes de junio, feria que tiene lugar en el propio Recinto ferial de Las Lagunas y que, como todas las ferias primaverales y veraniegas de Andalucía, es más que divertida.

Foto Vía Agnes Inversiones

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario