Guías turísticas de Benalmádena y Frigiliana en tu móvil

Puerto Marina, Benalmádena

Quien más quien menos, poco a poco, va cogiéndole el gusto a esto de las nuevas tecnologías, y sobre todo a sacarle provecho. Para los que se dedican al noble arte de hacer turismo, les viene muy bien los mapas y los GPS en los móviles, o el poder acceder a mucha información sobre el lugar que están visitando al instante, a través de guías turísticas como éstas de las que vamos a hablar ahora.

Y es que durante estos días festivos, el Ayuntamiento de Benalmádena ha aprovechado para presentar su nueva guía turística, optimizada para los nuevos teléfonos móviles e interactiva. Con esta guía no sólo se podrá conocer lugares de interés de la ciudad, restaurantes, locales de compras y ocio u hoteles, sino que también se podrá llegar fácilmente hasta ellos desde la posición en la que estéis, a través de un sistema de geolocalización.

Para acceder a esta guía, tan sólo tienes que entrar a la página web Benalmádena en tu mano, desde tu móvil claro, o bien utilizar los códigos QR, esas especies de códigos de barra que leen los últimos móviles, que se encuentran en los puntos de interés turístico. Hay que señalar que, además de en castellano, la guía se puede consultar también en alemán, inglés y francés.

La guía turística de Benalmádena es un proyecto de una empresa andaluza, Andalucía LAB, y no es muy común precisamente en Andalucía. Tan sólo 5 ciudades de esta comunidad tienen una guía turística como ésta, y en la provincia de Málaga encontramos otras guías como la del Parque Selwo Aventuras o la de Frigiliana.

Precisamente el municipio de Frigiliana fue el pionero en esto de las guías interactivas en la provincia de Málaga, poniendo este servicio a nuestro disposición a mediados del pasado mes de noviembre de 2011. Para acceder a la guía de esta localidad has de utilizar el mismo método, lógicamente buscando Frigiliana en tu mano en tu teléfono móvil.

Foto Vía Andriesss

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Benalmadena, Frigiliana


Deja tu comentario