Ruta de los miradores por Vélez Málaga

Vistas de Velez Malaga

La villa de Vélez-Málaga es uno de los mejores recuerdos del pasado musulmán que podemos encontrar en la provincia de Málaga, y hoy volvemos a esta ciudad, la más grande e importante de la Axarquía, para hacer una nueva ruta por sus calles, una ruta en la que descubriremos sus miradores.

Y para ello, tenemos que subir al cerro donde se encuentra la Fortaleza de Vélez-Málaga, el castillo desde donde se domina toda la villa. En ella podremos acceder a la Torre del Homenaje, reconstruida porque la mayor parte del castillo fue destruido durante la Guerra de la Independencia, y contemplar unas fantásticas vistas a unos 80 metros de altura sobre el nivel del mar.

A los pies de la Fortaleza encontraremos otro bonito mirador, llamado el de Ibn Batuta. Para el que no lo sepa, Ibn Batuta es el nombre del más grande de los viajeros árabes, un viajero que llegó a cubrir más distancia que el famoso Marco Polo y que en su periplo pasó por Vélez-Málaga y por Torre del Mar.

Saldremos de aquí y bajaremos la calle Fortaleza hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Encarnación, en la Plaza de Santa María. Nos recrearemos un poco en este bonito templo construido en el siglo XVI y en el que se entremezclan los estilos gótico y mudéjar, con bastante acierto, y donde se encuentra el Museo de la Semana Santa de Vélez, dedicado a esta fiesta.

En el claustro porticado de este templo se abre un mirador desde obtendremos unas buenas vistas sobre el río Vélez y la vega que deja a su paso. Aquí también encontrarás otro mirador, llamado el de Benamocarra porque apunta directamente a esta localidad vecina.

Finaliza aquí nuestra ruta por los miradores de Vélez-Málaga, en la que no sólo hemos disfrutado de unas vistas estupendas sino que también hemos conocido lugares de gran interés, pero no finaliza aquí nuestra ruta por la ciudad. Un lugar donde hay mucho por ver.

Foto Vía Tm-tm

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Velez Malaga


Deja tu comentario