Mercedes Lasarte en el Museo Thyssen

Museo Carmen Thyssen, Málaga

El pasado día 22 de noviembre se inauguró la nueva exposición permanente que se podrá visitar en el Museo Thyssen de Málaga. Se trata de una colección de cuadros propios de la baronesa Thyssen pintados por la autora Mercedes Lasarte, y que se podrán visitar hasta el próximo 26 de febrero.

La señora Carmen Thyssen ha declarado que, en la situación económica actual, es muy difícil organizar una exposición temporal debido a los costes principalmente de los seguros. Así que mientras tanto, para la colección temporal de su museo en Málaga se prepararán exposiciones como esta, que forman parte de la colección privada de la familia Thyssen.

Así, conoceremos a Mercedes Lasarte, una artista argentina que tiene una gran amistad con la baronesa Thyssen desde que se conocieran en los años 70 en una exposición en California. En aquel momento, la baronesa se enamoró de la pintura de Mercedes Lasarte y desde entonces, han mantenido una estrecha relación.

Relación que vemos reflejada en los retratos que Lasarte ha realizado durante todos estos años de los barones Thyssen y de otros miembros de su familia. Estos retratos forman parte de los casi cincuenta cuadros que ilustran la colección que se podrá ver en el museo durante los próximos meses, junto a otros cuadros que muestran paisajes y bodegones.

Estamos por tanto no sólo ante una retrospectiva de la obra creada por Mercedes Lasarte desde 1970 hasta la actualidad, con una selección de entre los aproximadamente 200 cuadros que tiene la familia Thyssen en su poder de esta artista, sino también en una especie de recorrido sobre la vida de esta familia, centrado en escenas cotidianas y momentos personales vividos por los Thyssen y reflejados por la artista.

Os recuerdo que la entrada al museo cuesta 8 euros e incluye tanto la visita a la colección permanente como la visita a las exposiciones temporales. Para entrar sólo a esta exposición permanente de la que hablamos hoy, la entrada sería de sólo 4 euros. Por último os apunto que todos los tickets los podéis comprar con antelación por internet, desde la propia web oficial del museo.

Foto Vía Puesta en valor

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario