Júzcar, el pueblo pitufo

Júzcar, el pueblo pitufo en Malaga

Cuando leí la noticia de que el pueblo de Júzcar iba a servir para promocionar la película de Los Pitufos, estrenada durante este verano, pensé que iba ser sólo algo temporal y que el boom desaparecería pronto. Pero por suerte, me equivoqué, y a día de hoy, este pueblecito serrano sigue atrayendo visitas y más visitas.

Y todo gracias a que, a diferencia de la mayoría de pueblos de la sierra de Andalucía, las casas de Júzcar no están pintadas de blanco sino de color azul. Todo esto debido a que la productora Sony Pictures decidió colocar en este rinconcito de Málaga el primer “Pueblo Pitufo” del mundo.

Lo cierto es que meses después de este hecho, y muchos litros de pintura también, el color azul ha cambiado completamente la vida de este pueblo de poco más de 200 habitantes que se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos, hasta el punto de que se han visto desbordados ante el aluvión de visitas al que no estaban acostumbrados a recibir.

Pero aunando esfuerzos, los vecinos y en especial, los propietarios de hoteles, bares y quioscos, han conseguido que los visitantes se sientan a gusto en esta localidad, y además, consiguen dar promoción a sus productos típicos como por ejemplo la castaña, muy del tiempo en el que estamos. Así, cada fin de semana se celebra un Mercado Pitufo, para este fin.

Aparte de todo el pueblo pintado de azul, incluso la Iglesia de Santa Catalina de Siena está así, Júzcar es también de interés para los amantes de la naturaleza. Por su situación en la Serranía de Ronda y en la cuenca del Río Genal, es una zona muy buena para practicar senderismo así como para los amantes de la micología.

Si quieres conocer Júzcar, yo te recomendaría que lo hicieras en días laborables, que se está más tranquilo, y si no es posible, hacerlo bastante tempranito porque como comprenderás, un pueblo tan pequeño no tiene accesos ni una bolsa de aparcamiento acorde a tanta visita.

Foto Vía La Opinión de Málaga

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario