Thomas Ruff en el CAC de Málaga

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

El pasado 21 de octubre se inauguró en Málaga, ciudad cuna de artistas, otra exposición más que interesante y muy recomendable, sobre todo en este caso para los fanáticos del mundo de la fotografía. Y es que, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) aterriza hasta el próximo 29 de enero de 2012 el alemán Thomas Ruff.

Nacido a finales de la década de los 50, Thomas Ruff está considerado como uno de los mejores artistas en este campo de la fotografía, y uno de los mejores exponentes de la llamada escuela de Dusseldorf, ciudad germana eminentemente cultural, en la que se catalogan a los mejores artistas de la Alemania de la década de los 80.

Ruff es un artista conceptual que destaca más que por la toma, por todo el proceso creativo en la postproducción. Así, el trabajo de este artista no es mostrarnos la realidad a través de una fotografía, sino transformar esa realidad y mostrarnos un paisaje totalmente distinto del real, una especie de mundo paralelo.

En esta exposición que disfrutaremos en Málaga, encontraremos una treintena de imágenes que pertenecen a tres colecciones: Sterne (1992), Jpeg (2004-2010) y M.A.R.S. (2010-2011). La temática se centra en el espacio, con imágenes de cohetes, estrellas y paisajes de Marte, el planeta rojo, transformadas a partir de imágenes tomadas por satélite.

Por eso, y como indicaba el propio artista durante la presentación de esta exposición que va a situar al CAC a la vanguardia del arte en España, esta muestra no sólo puede atraer a curiosos y aficionados al arte y la fotografía, sino también a aquellos que tienen entre sus hobbies el de la astronomía.

Esta exposición, al igual que todo el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se puede visitar gratuitamente. Os recuerdo que este museo se encuentra en la Calle Alemania y que lo podréis visitar de martes a domingo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

Foto Vía CAC-Málaga

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario