Tàpies en el CUC de Antequera

Centro Unicaja de Cultura de Antequera, Málaga

El Centro Unicaja de Cultura de Antequera es un espacio abierto dedicado al mundo de las artes en general. Situado en la Calle Cantaneros ocupando un viejo edificio de 1932, este centro cultural realiza periódicamente exposiciones tan interesantes como la que os voy a dar a conocer hoy, y que tendréis la oportunidad de ver durante estos meses otoñales.

Y es que, por primera vez en Antequera, se podrá disfrutar de una exposición del artista catalán Antoni Tàpies. La muestra se titula «Tàpies. Obra gráfica en Libros Ilustrados», fue inaugurada el pasado 19 de octubre y estará en estas instalaciones del CUC hasta el próximo 10 de diciembre.

El artista catalán, nacido en Barcelona en 1923, está considerado como uno de los máximos exponentes del movimiento conocido como el informalismo. Hablar de Tàpies es pues hablar de uno de los mejores artistas españoles del siglo XX y de un hombre cuya obra es muy reconocida no sólo en el mundo de la pintura, sino también en el de la escultura.

Lo que nos trae hasta Antequera la Fundación Unicaja es una colección de 24 grabados y serigrafías que nos muestran la relación de Tàpies y el mundo de la poesía. Cada grabado representa a un poema del poeta Ramón Llull, seleccionados por Pere Gimferrer. Filósofo, místico e incluso beato, Llull está considerado como uno de los padres del catalán.

Este trabajo lo llevó a cabo el artista barcelonés entre los años 1973 y 1985, fue publicado posteriormente por Galerías Taché y Lelong y en la actualidad pertenecen a la Fundación Unicaja, que lo están exponiendo en distintos centros de la geografía española.

Lo dicho, para poder ver esta interesante exposición de Antoni Tàpies sólo tenéis que acercaros al CUC de Antequera, aprovechando que estáis de turismo por la Ciudad de los Enamorados, y lo podéis hacer en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Foto Vía Obra Social Unicaja

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Antequera


Deja tu comentario