Los burro taxis de Mijas

Parada de Burro Taxi en Mijas, Málaga

Hay una manera muy popular y peculiar de moverse por Mijas: en burro. Y no estoy de broma, pues en esta localidad malagueña existe un servicio de Burro Taxis, que es así como se ha llamado a esta forma de pasearse por la ciudad, sobre este animal.

Para conocer de dónde viene la tradición de montar en burro, tenemos que remontarnos bastantes años atrás, y es que el burro era por entonces el método habitual de transporte de las gentes de la localidad, sobre todo para desplazarse al litoral y venir cargados de los productos que se compraban en el puerto y los mercados de la vecina Fuengirola.

Esta forma de moverse se mantenía en la década de los 60, cuando comenzaron a llegar los primeros turistas a la Costa del Sol. Así, los turistas se sentían atraídos de esta imagen de los lugareños montados en burro, y les pedían si se podían hacerse fotos con ellos. Algunos turistas dejaban propina y a partir de ahí, se vio la posibilidad de hacer negocio con una tradición tan popular.

Y así, a día de hoy, tenemos un servicio de burro taxis totalmente regulado y que gusta a los visitantes de todas las edades que se acercan a Mijas. Existen más de medio centenar de estos animales, que por cierto pasan controles sanitarios estrictos, e incluso una estatua de bronce al burro taxi, donde la gente se suele echar fotos, pues se podría decir que son el símbolo de la ciudad.

Para disfrutar de este servicio, te tienes que acercar a la parada que hay en la Avenida Virgen de la Peña, a partir de las 10:00 horas. Por el precio de 10 euros podrás montar en uno de ellos, o en un pequeño carrito por un poco más de dinero. El paseo, acompañado por el dueño que guía al animal, te servirá para disfrutar de unas bonitas vistas del litoral malagueño.

El éxito de los burros taxi es tal, que podemos encontrarlo en otros pueblos de la provincia malagueña, como en Comares, e incluso en otros puntos de Andalucía, como Granada.

Foto Vía La Voz Digital

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pueblos y Ciudades de Málaga


Deja tu comentario