Giacometti, nueva exposición en el MPM

Alberto Giacometti

La temporada de verano finalizó y con ella, las últimas exposiciones temporales del Museo Picasso de Málaga, “Viñetas en el frente” y “Picasso crea. A través de la cámara de Douglas Duncan”. Estas dos muestras han recibido más de 85 mil visitas, lo que supone un 66% de los visitantes que contemplaron la colección permanente de este rincón de Málaga.

Clausuradas estas dos exposiciones, toca inaugurar una nueva de cara a los próximos meses, y eso sucederá en los próximos días. Será el día 17 de octubre cuando se abra las puertas a la exposición “Alberto Giacometti. Una retrospectiva”, en la que se expondrán un total de 169 obras de este autor, la amplia mayoría de ellas cedidas por la fundación que gestiona su viuda.

Nacido en Suiza a principios de siglo, la vena artística le vino de familia a este autor, pues su padre era pintor. Así, Alberto Giacometti se dedicó a la pintura, pero también a la escultura, donde se concentra quizá su obra más conocida, y llegó a superar en reconocimiento a su progenitor.

Pese a su prematura muerte, con sólo 65 años, está considerado como uno de los artistas más influyentes del arte contemporáneo y del siglo XX en general, aunque su obra para muchos es inclasificable. Aunque murió en su Suiza natal, vivió buena parte de su vida en París, en el barrio de Montparnasse, donde se codeó con artistas como Miró o el propio Pablo Picasso.

La muestra que verás en Málaga se compone principalmente de óleos  y esculturas, pero también hay grabados, dibujos, fotografías tomadas a este autor por otros artistas, así como objetos textiles y de mobiliario. Todo distribuido cronológicamente a través de las distintas salas que ocupa dentro del Museo Picasso de Málaga.

Sin duda alguna, estás ante una oportunidad única para conocer a Alberto Giacometti y su obra, pues es la primera exposición de este autor que se realiza en España en los últimos 20 años. Así que no lo dudes y acércate al MPM. Tienes hasta el 5 de febrero del año 2012 para disfrutar de esta retrospectiva del genial artista suizo.

Foto Vía Mirror

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario