Exposición retrospectiva de Andrés Mérida

El pintor Andrés Mérida junto a uno de sus cuadros

Aunque nació realmente en Algeciras, Andrés Mérida es otro hijo adoptivo de la ciudad malagueña que ha tenido y tiene una amplia carrera en el mundo de las artes. Si quieres conocer a este pintor y conocer algunas de sus mejores obras, ahora tienes la oportunidad de hacerlo durante las próximas semanas.

El pasado jueves 22 de septiembre se inauguró en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga una exposición centrada en la figura de este artista, y que se mantendrá hasta el 25 de noviembre. Será una muestra retrospectiva, es decir, se intentará repasar toda la carrera artística de Andrés Mérida y así conocer la evolución de su arte y su estilo a lo largo de los años.

Para ello, la Fundación Málaga y el Ayuntamiento han reunido en total 100 obras de Andrés Mérida. Todas son cedidas gustosamente por coleccionistas privados, incluida la obra «Maestro Real», que es propiedad de su alteza real Don Juan Carlos I.

Andrés Mérida llegó a Málaga a los 7 años de edad, y aunque estudió Bellas Artes en la universidad de Sevilla, tuvo la oportunidad de ofrecer su primera exposición en Málaga, en el año 1994. Aquella sería la primera de las muchas exposiciones que ha ofrecido hasta ahora, y que han hecho extensible su obra por medio mundo, exponiendo en los Estados Unidos, México e incluso en países asiáticos.

Sin embargo, su carrera como pintor comenzó en 1981, cuando tenía 17 años de edad, y la exposición ya recoge algunos de sus cuadros de aquel periodo de su vida, cuando tan sólo era un aprendiz, un estudiante. Por eso, la muestra se llama «El juego más serio del mundo. La pintura de Andrés Mérida (1981-2011)», reseñando que lo que comenzó como un simple hobby infantil ha terminado convirtiéndose en su profesión.

Esta exposición se podrá visitar, como ya hemos dicho, hasta el 25 de noviembre, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de martes a domingo. La visita es totalmente gratuita y muy recomendable si te gusta el arte y la pintura.

Foto Vía 20 minutos



Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario