Visitas nocturnas al Cementerio Inglés

Si sigues de forma habitual Sobre Málaga, sabrás que hace algunos meses se celebró en la capital malagueña una nueva Noche en Blanco, que nos permitió ver algunos de los monumentos más importantes de Málaga en un horario fuera de lo habitual, y por tanto, con una luz y una perspectiva diferente.

Uno de los lugares que, de tantos visitantes que recibió llegó a verse incluso desbordado para poder dar cabida a todos ellos, fue el Cementerio Inglés. Ya se sabe lo que atraen este tipo de recintos, este en concreto es el camposanto anglosajón más antiguo de España, y más con ese aura de misterio y fantasía que crea la caída del sol.

Pues bien, para aquellos que se quedaron sin poder realizar esa visita, os aviso de que la Fundación que gestiona el Cementerio Inglés está llevando a cabo visitas nocturnas y guiadas a este lugar. Y no tened miedo, porque aquí ni hay fantasmas, ni se van a contar historias de terror.

Declarado a principios de año como Bien de Interés Cultural, este cementerio creado en 1831 se divide en 6 patios en diferentes alturas, y acoge tumbas de gente famosa dentro del mundo anglosajón como Gerald Brenan, historiador e hispanista, o Robert Lloyd, un militar de Gran Bretaña que participó en el alzamiento contra Fernando VII, así como los tripulantes de la fragata alemana Gneisenau, que naufragó frente a las costas malagueñas.

Como la visita guiada, podrás conocer la historia de este lugar y numerosas anécdotas sobre el mismo, así como el porqué de que algunas tumbas estén decoradas con conchas marinas, algo extraño y difícil de encontrar en otros cementerios de España. Por este mismo motivo, los grupos de visitantes se limitan a 30 personas, aunque hay 2 sesiones, una en inglés y otra en español, y se paga una entrada de 5 euros por persona.

¿Y qué tienes que hacer para poder participar?. Pues estar atento a la página de Facebook del Cementerio Inglés y estar al tanto de cuándo se va a volver a celebrar una de estas visitas, que suelen coincidir con las noches de luna llena para que haya una mejor iluminación.

Por supuesto, puedes seguir visitando este lugar de forma gratuita en su horario habitual, que es de 09:30 a 14:00 horas de martes a sábado, y de 10:00 a 13:00 horas los domingos.

Foto Vía Diario Sur

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario