El barrio de Pedregalejo

Barrio de Pedregalejo (Málaga)

La capital malagueña tiene muchos lugares de interés, y cada uno intenta promocionarse a sí mismo de la mejor manera. Así, del lugar del que os vamos a hablar en este artículo, se auto califican como «in» y «cool», término ingleses que vienen a decirnos que es un sitio guay y que está de moda.

No te va a venir saber inglés si te animas a conocer el barrio de Pedregalejo, en el distrito Este de Málaga capital. Este antiguo barrio pesquero, de montaña y costa, es un lugar habitual de residentes extranjeros, lo cual explica la cantidad de academias para aprender español que se encuentran aquí.

Remontándonos atrás, el barrio de Pedregalejo fue también residencia de veraneo para la burguesía malagueña durante el siglo XIX y principios del XX. Si callejeas un poco hasta el vecino barrio de El Palo, encontrarás hermosas casas y villas que, a primera vista, sabrás que son de gente de abolengo pues destacan sobre las demás.

Como viejo barrio pesquero, también tiene su popular playa, que responde al igual que el barrio por el nombre de Playa de Pedregalejo. Es una playa bastante concurrida y de ambiente familiar, aunque no es un arenal grande en sí, sino una zona de pequeñas calas entre las playas de El Palo y la de Baños del Carmen.

El barrio también es un lugar de ocio, y es que a lo largo de su paseo marítimo puedes encontrar bares de copas, aunque también lugares para comer si eres de los que prefieren el ambiente diurno al nocturno. Para una cocina más tradicional puedes probar con La Paloma, y para algo más moderno, y original, Namaste es tu sitio.

A Pedregalejo se puede llegar bien usando la la Autovía del Mediterráneo o siguiendo la línea de costa desde La Malagueta. Otra forma de llegar, mucho más natural aunque algo más costosa físicamente, es usando el Sendero del Mirador, que parte desde el centro de la ciudad y desemboca en este barrio de la zona este.

Foto Vía MAM

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario