Festival Luna Flamenca 2011, en Guaro

Como todos sabéis, en noviembre del año pasado la UNESCO declaró al flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Desde la Villa de Guaro, pueblo malagueño de la comarca del Valle del Guadalhorce, se quiere recordar y festejar este nombramiento desde su tradicional Festival Luna Flamenca, uno de las cuatro partes en las que se divide este gran evento veraniego que son las Lunas con Arte.

Este festival de flamenco se celebra el viernes 22 y el sábado 23, en el mes de julio, y tiene dos partes bien distintas. La primera se celebra el viernes, día en el que tienen su hueco los artistas noveles y promesas de este arte tan nuestro. Las actuaciones además se celebran en cuatro puntos distintos de la localidad, las plazas de los Cuentos, de la Iglesia, de la Constitución y de Al-Andalus.

El sábado, el escenario se traslada al precioso Auditorio de la Luna Mora, donde podremos disfrutar de la esencia más pura del flamenco, destilada por cantaores y bailaores de mayor renombre con la luna y las estrellas como techo, y velas y antorchas como iluminación.

La programación del festival para estos dos días es la siguiente:

Viernes 22 de julio:

  • Poesía (23:00 horas): Eduardo Bandera (recita) y Niño Rinquín (guitarra) – Plaza de los Cuentos
  • Cante (00:00 horas): Isa Jurado (cante) e Ismael Rueda (guitarra) – Plaza de la Iglesia
  • Fusión (01:00 horas): Nuria Martín (cante), Víctor Vallejo (piano y trompeta) y Francisco Núñez (percusión) – Plaza de la Constitución
  • Baile (02:00 horas): Irene Lozano «La Chiqui» (baile), José Naranjo (guitarra), Nuria Martín (cante) y Francisco Núñez (percusión)

Sábado 23 de julio:

  • Al cante: El Cabrero, Argentina, Virginia Gámez y Luis Perdiguero.
  • Al toque: Rafael Rodríguez, José Quevedo «Bolita», Eugenio Iglesias, Manolo Silveira y Chaparro de Málaga
  • Al baile: Sergio Aranda

Si te gusta el flamenco, no debes perderte este Festival Luna Flamenca, no sólo por el cartel de artistas, sino por la posibilidad de conocer esta bonita Villa de Guaro, que luce aún más bonita de noche, sólo iluminada por el fuego de las antorchas y la tenue luz de las velas.

Foto Vía Sunset Beach Club

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Conciertos en Malaga


Deja tu comentario