- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Visitas con anfitrión a la Alcazaba y la Colegiata de Antequera

Si hace tan solo unos días os hablábamos de la posibilidad de visitar la Alcazaba de Málaga en horario nocturno, hoy os vamos a hablar de esa posibilidad en la vecina Antequera para visitar dos de sus lugares más significativos, su Alcazaba,  su Colegiata de Santa María La Mayor, y el Museo de la localidad.

Se trata de una buena oportunidad de conocer estos monumentos de Antequera, una localidad que pertenece a la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía y que, con ayuda de la Junta de Andalucía, han creado el programa llamado «Tu historia». La finalidad de este programa es dar a conocer y revitalizar el gran patrimonio artístico que guardan ciudades como Antequera, Alcalá La Real o Écija.

Esta iniciativa se lleva celebrando desde el 1 de mayo, y ya son más de 4 mil personas las que han participado de ella. A esto hay que unir el programa «Noches Soñadas en la Alcazaba», que permitirá visitar este lugar en horario nocturno.

Son visitas teatralizadas. Es decir, en la Alcazaba nos trasladaremos a la época musulmana, mientras que en la Colegiata de Santa María La Mayor conoceremos cómo se vivía en el siglo XVI. Los orígenes de Antequera son el tema principal dentro del Museo, mientras que también conoceremos las historias y leyendas que se ciernen sobre la Peña de los Enamorados.

La gastronomía también forma parte de este programa de visitas. Así, al final de las visitas nocturnas a la Alcazaba, que están previstas tres por mes, se nos deleitará con una degustación de tapas. En la Colegiata se llevará a cabo el programa «Paladares en la Colegiata», que comenzará a partir del 24 de junio. Se trata de cenas sensoriales, una experiencia en la que el comensal disfruta de la comida con los ojos vendados.

Todas estas actividades son, de momento, de coste gratuito para los ciudadanos de Antequera. Para los visitantes de fuera, los precios oscilan entre los 5 y los 45 euros, según la actividad o el paquete turístico que adquiramos.

Foto Vía Spain on Line