«Acércate a la ciencia», del 13 al 18 de junio

Centro de Ciencias Principia Malaga

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Centro de Ciencias Principia de Málaga organiza su semana de la ciencia, que bajo el título de «Acércate a la ciencia», nos invita a todos a zambullirnos en este mundillo desconocido en gran parte para nosotros, pero ameno y lleno de curiosidades que seguro nos gustará descubrir.

La entrada a este centro cuesta habitualmente 3 euros, pero entre el día 13 y el día 18 del mes de junio, las puertas estarán abiertas a todo el mundo y se podrá acceder de forma gratuita por la tarde y la mañana del sábado, tanto para visitar algunas de las salas que lo conforman o participar de las actividades que se van a llevar a cabo.

Así por ejemplo, cada tarde a partir de las 17:00 horas habrá una sesión de experimentos en la Sala Faraday, y a partir de las 18:00 horas habrá una sesión de Planetario. A partir de las 19:00 horas, se llevarán a cabo las actividades que os detallamos a continuación:

Lunes 14 de Junio:

  • Inauguración de la exposición de los módulos interactivos de ciencia presentados a concurso.

Martes 15 de Junio:

  • Ciencia para niños: realización de experimentos par que los más pequeños puedan participar.

Miércoles 16 de Junio:

  • Proyección de la película «Los mayores navíos del mundo» dentro del ciclo «Cine y Ciencia» centrado en el mundo marino. Presentación y debate a cargo de José María Molina, director del Museo El Dique-Navantia de Puerto Real (Cádiz).

Jueves 17 de Junio:

  • Proyección del documental «Ciencia en la India», presentado por el profesor malagueño Francisco Fernández sobre su experiencia en un colegio de la India.

Viernes 18 de Junio:

  • Entrega de premios del X Concurso de construcción y diseño de módulos interactivos de ciencia y presentación del experimento ganador.
  • Observación astronómica de 21:00 a 23:00 horas con la colaboración del Grupo Sirio.

Sábado 19 de Junio:

  • «Una clase de física divertida», conferencia impartida por Jesús Carnicer a partir de las 12:00 horas, dentro del ciclo «Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia».

Si todavía no conoces este Centro de las Ciencias Principia de Málaga, aprovecha esta ocasión y disfruta con toda la familia. No sólo se trata de aprender sino también de pasarlo bien, porque la ciencia puede ser muy divertida, y en esta semana, si te acercas a ella, lo vas a descubrir.

Foto Vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario