Visitas nocturnas y guiadas a La Alcazaba

La Alcazaba de Málaga

Uno de los monumentos de la ciudad de Málaga que más me fascina es el conjunto de La Alcazaba. Construida durante el siglo XI en el monte Gibralfaro, el conjunto que forman la Alcazaba, el Castillo, y el sinuoso camino que los une, la Coracha, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y que no puedes dejar de visitar bajo ningún concepto.

Ahora también, tienes la oportunidad de visitar este conjunto arquitectónico de gran interés también a la luz de la luna. Si no tuviste la oportunidad de hacerlo durante la pasada Noche en Blanco, la Asociación Cultural Zegrí, que se dedica a fomentar y cuidar el patrimonio histórico de la ciudad, ofrece visitas guiadas y nocturnas a este lugar.

Así, entre los días 31 de mayo hasta el 4 de junio, La Alcazaba abrirá sus puertas entre las 21:00 horas y las 23:00 horas para estas visitas, que durarán aproximadamente dos horas y que comenzarán a intervalos de 15 minutos cada una.

Al ser visitas guiadas, las plazas están limitadas y cada grupo estará compuesto aproximadamente de unas 30 personas. Si quieres participar en este evento, tienes que llamar al número de teléfono 952 29 15 70, en horario de 09:30 horas a 13:00 horas, indicando el nombre nombre y el DNI de las personas que participan. También puedes personarte en las oficinas de esta asociación cultural, que están en la Calle Bolivia nº63.

Disfrutar de esta visita a La Alcazaba va a ser como viajar al pasado. Mientras recorremos sus pasadizos y recovecos, encontraremos a nuestro paso actores que representan escenas cotidianas y no tan cotidianas dentro de la vida de una fortaleza, como centinelas haciendo su turno de guardia, o hermosas mujeres danzando al compás de la música.

Hay que divulgar estas promociones, de la se espere participen más de mil personas, y agradecer el trabajo que hace esta Asociación Cultural Zegrí y los voluntarios que la componen. La intención es que estas visitas a La Alcazaba no queden aquí, y que se puedan llevar a cabo cada fin de semana, para que ningún malagueño ni ningún visitante a la ciudad pierda la oportunidad de conocer La Alcazaba a la luz de la luna.

Foto Vía Málaga en el corazón

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Monumentos de Malaga


Comentarios (1)

  1. Dolores Gómez dice:

    En relación con las vistas nocturnas a la alcazaba, debe decir que llevo desde el pasado 23 de mayo de 2011, llamando al 952291570 y siempre comunica, de tal forma que me puse en contacto con el ayuntamiento y ellos tambien han intentado hablar con la asociaciaón Zegri, y les ha sido imposible, además he enviado un correo a la asociación Zegri y no he tenido respuesta, espero poder visitar la alcazaba de noche, seguiré intentandolo.

Deja tu comentario