El Palmeral de las Sorpresas, en Málaga

Palmeral de las Sorpresas

La ciudad de Málaga cuenta con una nueva zona de esparcimiento para los vecinos y visitantes, con un nuevo lugar para pasear o en el que pasar una agradable tarde en familia. Hace aproximadamente un mes fue inaugurado el nuevo Palmeral de las Sorpresas, un proyecto que ha costado unos 4 años sacar adelante.

Una superficie de más de 20 mil metros cuadrados, correspondientes al muelle 2 del puerto de la ciudad, se han reconvertido en un espacio con zonas verdes, donde destacan las casi 400 palmeras que dan nombre a este lugar, áreas de recreo con columpios para los más pequeños y lugares donde descansar y relajarse frente al mar.

Así, la ciudad y el puerto quedan perfectamente integrados en el espacio. Y lo que es mejor, este palmeral se encuentra muy cerquita del Centro Histórico y del Jardín Botánico, dos de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, por lo que pronto se convertirá también en uno de los lugares más visitados.

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de instalaciones portuarias, así que hay que respetar la normativa. Está prohibido el baño y el acceso a las dársenas o la zona de atraque, que por cierto está separada por un cristal. Está prohibido usar patines o skates, y el paseo en bicicleta está restringido a una zona.

La acogida de los malagueños está siendo bastante positiva y empieza a ser costumbre ver este Palmeral de las Sorpresas lleno de gente, y sobre todo niños, disfrutando de los columpios y los jardines durante los fines de semana. Para cuando el buen tiempo sea ya estable, los días sean más largos, y abran los dos quioscos bar que hay construidos, me da a mí que la afluencia de público diaria va a ser mucho mayor.

El Palmeral de las Sorpresas será un lugar especial para pasear de día, a la sombra de la gran pérgola que hay, y de noche, disfrutando de la refrescante brisa marina y de la iluminación especial que tiene, con tonos rojos y azulados.

Foto Vía La opinión de Málaga

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Malaga capital


Deja tu comentario