Exposiciones en el CAC de Málaga

CAC Malaga

Los cerca de seis mil metros cuadrados de instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, situado en pleno centro histórico de la ciudad, no sólo acogen a una importante colección permanente de obras que ya debéis de conocer, sino que también da cabida a diferentes exposiciones temporales, lo cual nos obliga, nos invita, a que nos pasemos otra vez por este lugar.

Hasta el próximo mes de junio, tenemos un par de razones para volver al CAC, dos nuevas exposiciones temporales. Hasta el día 19, estará la muestra titulada «Ruben Dostoievsky by Andy Hope 1930», y hasta el 12 de junio, seguirá disponible la muestra «Sylvie Fleury».

Andy Hofer, o Andy Hope 1930 tal y como se le conoce actualmente, es uno de los artistas con mayor proyección de Alemania, cuya obra nunca había sido expuesta de modo individual en España. Por tanto, estamos ante una oportunidad única de conocer la obra de este artista, que une imaginariamente el personaje de ficción Robin, compañero de Batman, con el escritor ruso, Fiodr Dostoievsky.

Un total de nueve pinturas de gran formato y unas esculturas de Andy Hope permanecerán en el Espacio 2 del CAC hasta la fecha ya apuntada, todas ellas obras realizadas entre 2010 y 2011. Amante del cómic y de la ciencia ficción, esta colección de obras pictóricas está orientada a los héroes que surgieron tras la Segunda Guerra Mundial, en el momento que tuvieron que ponerse el traje y comenzar a actual como tal.

La artista de Suiza Sylvie Fleury llega también por primera vez a España gracias al CAC y la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia. La muestra, compuesta principalmente por esculturas, murales, vídeos y neones, recorre los últimos 20 años de producción de esta artista que pretende denunciar el afán de consumismo, el derroche y la superficialidad, males tan habituales de este mundo en el que vivimos.

Para terminar, os recuerdo que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga abre sus puertas todavía en horario invernal, es decir, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, y que la entrada es gratuita para acceder a cualquiera de las exposiciones que en él se albergan.

Foto Vía CAC Málaga

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario