II Maratón Fotográfico: Naturaleza en Guadalteba

Guadalteba

Para fotógrafos profesionales o aficionados, llega la segunda edición del Maratón Fotográfico “Naturaleza en Guadalteba”. Se trata de un concurso de fotografía que se celebrará a lo largo del día 7 de mayo y que, aparte de optar a un interesante premio económico, nos permitirá conocer y perdernos por esta comarca de la provincia de Málaga.

La prueba comenzará a partir de las 8:00 horas, momento en que comenzará el proceso de inscripción, y se alargará hasta las 21:00 horas. Así, los participantes en este maratón tendrán 13 horas para realizar sus fotografías, que deben tener como tema principal la naturaleza en sí, y como escenario, cualquier lugar de la comarca.

El proceso de inscripción se formalizará en el Parque Guadalteba de la localidad de Campillos, que sirve como punto de inicio a este maratón. A partir de ahí, los participantes podrán recorrer los pueblos y los diferentes parajes naturales, en busca de la foto perfecta.

Uno de los pueblos recomendados a seguir para este tipo de concurso es Ardales, pues se encuentra muy cerca de parajes naturales como el Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes o el Embalse del Guadalhorce-Guadalteba. En Campillos encontramos la reserva natural de Laguna de Campillos, hogar de una importante fauna aviar.

Entre las Sierras de Cañete del Real y la de Alcaparraín encontraremos numerosos caminos para hacer senderismo, que podemos aprovechar para hacer unas buenas fotos de la fauna (cabras, águilas, buitres o búhos) y la flora (encinas, pinares, quejigos y aromáticas). Si buscas un paisaje más escarpado, entonces busca el desfiladero del Tajo del Molino, que es Monumento Natural.

El concurso está organizado por la Asociación GuadalNatura, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Antequerana o la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Málaga, entre otras, que serán los encargados de formar el jurado. Los concursantes podrán presentar hasta 20 fotos, aunque al final se hará una selección de tres por persona, Habrá tres premios económicos, 500 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo clasificado y tercero.

Aún así, todas las fotografías seleccionadas serán expuestas en el III Encuentro Guadalnatura 2011 “Aves y Naturaleza en el Guadalteba”, que se celebrará a finales del mes de mayo. Así que ya sabes, si te gusta la fotografía y la naturaleza, no pierdes nada por participar y ya de paso, conoces este rinconcito de la provincia de Málaga.

Foto Vía Cayetano

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario