WiFi gratis en las playas de Málaga

Playa de la Malagueta

La ciudad de Málaga ya contaba con una importante red de conexión inalámbrica, o WiFi, término que ya hemos adaptado a nuestro lenguaje cotidiano. Repartidos en cerca de cincuenta kioskos, cubriendo casi un 70% del área metropolitana, los ciudadanos malagueños y los visitantes de la ciudad podían conectarse a internet gratuitamente.

Hoy traemos buenas noticias porque este sistema se traslada a algunas de las playas de la Costa del Sol. Sí, tal y como leen, al mismo tiempo puedes estar tostándote al sol mientras lees la prensa digital, o puedes tomar unos ricos espetos de sardina en un chiringuito y presumir subiendo las fotos a alguna de las redes sociales.

La Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol junto con Gowex, una empresa española que se dedica al sector de las telecomunicaciones inalámbricas, han llegado a un acuerdo para ofrecer este servicio desde ya mismo, desde Semana Santa, cuando se espera a los primeros bañistas y una alta ocupación de ociosos en busca del buen tiempo.

Para conectarse a la red hay que seguir unos pequeños pasos. Lo primero de todo, encontrar con nuestro dispositivo un punto de conexión, que se situarán principalmente en chiringuitos y hamacas. Una vez nos conectemos, tendremos que registrarnos e indicar un número de teléfono o una dirección de e-mail, donde recibiremos la contraseña para conectarnos. Por cierto que todo este proceso es gratuito.

Una vez nos conectemos, podremos navegar libremente a una velocidad de 512 Kb, que ciertamente no es mucho, pero para un apaño nos da. Si realmente necesitamos una velocidad mayor, de hasta 3 megas, entonces tendremos que pasar por caja. Hay diferentes tarifas al respecto: 24 horas por cinco euros, conexión mensual de 10 euros y tarifa plana anual por ocho euros al mes.

De momento, el sistema solo está operativo en tres playas: la Playa de La Malagueta, en Málaga, la Playa de la Carihuela y la Playa del Bajondillo, estas dos en Torremolinos. Se espera que para los meses de verano, haya hasta cincuenta puntos de conexión repartidos por toda la Costa del Sol.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noticias


Deja tu comentario