Picasso, la belleza múltiple

Casa natal de Picasso

Desde el pasado 14 de marzo, se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, en la Plaza de la Merced, una nueva exposición dedicada a este pintor malagueño. La nueva muestra se llama “Picasso, la belleza múltiple”, y permanecerá en Málaga capital hasta el mes de junio.

La exposición, que consta de 53 grabados de Picasso, ya se ha realizado en Mérida (México) y aquí en nuestro país, en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife, con muy buena acogida. Con esta muestra, se pretende que descubramos la concepción de la idea de belleza que tenía el genial pintor.

La colección abarca grabados de entre 1904 y 1971. Este amplio espectro de tiempo permite también conocer la evolución en su percepción de la belleza con el paso de los años, además de su amplia gama de técnicas pictóricas.

Para ello, debemos recorrer las diez secciones en las que se divide la exposición, cada una con cuatro o cinco obras: El ideal clásico, El resurgimiento clásico, El espejo ajeno, Barroco: horror vacui, La belleza burguesa, Melancolías, La belleza convulsa, La belleza mixta, Belleza y verdad, y La belleza inmóvil.

La Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso abre de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:00 horas, y sólo cierra los días festivos. La entrada cuesta sólo 1 euro, excepto para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad, que podrán entrar gratuitamente, y por sólo 1 euro más, podremos adquirir una audioguía que nos será muy útil para complementar la visita.

Recuerda que tienes hasta el 12 de junio para acercarte a conocer un poco más la vida y la obra de nuestro pintor más internacional, Pablo Picasso. Y si no las has visto ya, no puedes pasar por alto la visita al Museo Picasso o al nuevo Museo Thyssen, que abrió sus puertas recientemente.

Foto Vía Fundación Picasso

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario