Fotomanías 2011, exposiciones en Málaga y provincia

Fotomanias 2011

Por tercer año consecutivo, la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga ha organizado el proyecto Fotomanías, que se celebra en Málaga capital y otros rincones de la provincia malagueña, como son Archidona, Antequera y Rincón de la Victoria.

La muestra, que echó a andar el pasado 17 de marzo y que se extenderá en algunos casos hasta el próximo 8 de mayo, cuenta con 6 exposiciones entre los que encontramos los nombres de fotógrafos ilustres como el barcelonés Tino Soriano o el jerezano Emilio Morenatti. Además habrá talleres, proyecciones y mesas redondas.

La exposición «¿Heroínas o víctimas?» es una de las que más interés está suscitando. Esta muestra colectiva, en la que participan varios artistas de distintas nacionalidades, expone fotografías de mujeres que conviven con el cáncer. Con imágenes que plasman la realidad diaria que viven estas mujeres, se quieren romper tabúes y traspasar esa frontera invisible entre los que sufren esta enfermedad y los que no.

Otra de las exposiciones que recomiendo no perderse es «Violencia de género», que se podrá ver hasta el 8 de mayo en el Rincón de la Victoria. El jerezano Morenatti recoge en sus imágenes la cruda realidad que viven algunas mujeres en Pakistán, marcadas y maltratadas en un ambiente en el que se mezclan el machismo y la pobreza.

Para terminar, os dejo con el programa de exposiciones, que espero visitéis, y de talleres, sobre los que podréis solicitar más información en la dirección de e-mail formacioncultura@malaga.es :

  • Exposiciones
    • ¿Heroínas o víctimas? – Sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial, C/ Ollerías nº 34, Málaga. – Hasta el 28 de abril
    • Habitación 610, de Silvia Díez Abril – Espacio Oblícuo del Centro Cultural Provincial, C/Ollerías nº34, Málaga – Hasta el 2 de abril
    • Ellas – Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona, Plaza Ochavada nº 1, Archidona – Hasta el 3 de abril
    • El futuro existe, de Tino Soriano – Casa Museo de los Colarte, Antequera – Hasta el 7 de mayo
    • Otros caminos por explorar – Sala Unicaja, C/ Dr. Pérez-Bryan 3-2º, Málaga – Hasta el 27 de abril
    • Violencia de género, de Emlio Morenatti – Casa Fuerte Bezmiliana, Rincón de la Victoria – Hasta el 8 de mayo
  • Talleres (Centro Cultural Provincial de Málaga)

    • Katharina Mouratidi. Proyecto: concepción y desarrollo – Entre el 4 y el 8 de abril
    • Pierre Radisic. La serie fotográfica – Entre el 25 y el 29 de abril

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario