Los Baños de Vilo, en Periana

Baños de Vilo

Prepara una ecuación con los siguientes términos: alojamiento rural, aguas termales y la tranquilidad de los pueblos de la Axarquía malagueña. Seguro que el resultado es más que positivo. Hoy os propongo otra forma de pasar un fin de semana, en un enclave natural alejado de los ruidos y el estrés de las grandes ciudades.

Los Baños de Vilo son un balneario de aguas sulfatadas cálcicas bastante beneficiosas para nuestra salud, algo que han testado varios estudios médicos realizados a tal fin. Se tiene certeza de que sus manantiales son concurridos desde hace varios siglos, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se construyeron unas instalaciones que en los años posteriores se convirtieron en uno de los balnearios más buscados de toda Andalucía.

Hoy días, y gracias a los propietarios de la casa rural Cortijo Las Monjas, no sólo podemos volver a disfrutar de los beneficios de estas aguas termales, sino que también podemos pasar unas noches en alguno de los cinco apartamentos habilitados en esta pequeña aldea malagueña.

Nos ofertan cinco apartamentos que cuentan con salón-comedor, cocina equipada, dormitorio y un cuarto de baño completo, además de unas estupendas terrazas. Las instalaciones cuentan también con dos piscinas y con un pequeño aparcamiento, además de que nos ayudan a gestionar y contratar todo tipo de actividades al aire libre, como senderismo, escalada o paseos a caballo.

Pero el verdadero encanto de este lugar es que podemos usar con total libertad las instalaciones de los antiguos baños árabes, construidos en torno a los manantiales termales. Darse un baño al aire libre en una poza con el agua a unos 20º centígrados, sin aditivos artificiales, es un lujo que no nos podemos pegar todos los días.

Los Baños de Vilo se encuentran en una aldea del mismo nombre, que está muy bonita además cuando nieva, a sólo unos kilómetros antes de llegar a Periana, a medio camino entre Riogordo y esta localidad de la Axarquía. Un sitio bonito, tranquilo, saludable y también económico.

Foto Vía Panageos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo


Deja tu comentario