- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Exposición cofrade en la Sala Espacio Sur

Para los amantes de la Semana Santa de Málaga y para ir abriendo boca, tenemos la oportunidad de visitar una exposición cofrade en la Sala Espacio Sur, en la Plaza de las Flores. La muestra se titula «Semblantes de la Pasión» y recoge principalmente escultura y pintura de dos autores malagueños.

En cuanto a la escultura, se exponen una veintena de tallas del imaginero y escultor Juan Vega Ortega, entre cristos, vírgenes y otros personajes secundarios de la Pasión. En cuanto a la pintura, será el pintor Rando Soto el protagonista, con una serie de 7 obras, uno por cada día de nuestra Semana Mayor, en la que se muestran dibujos de cristos.

El nombre de Juan Vega Ortega es el nombre de un joven escultor de sólo 25 años, pero con mucho talento y con muchos trabajos ya reconocidos. Desde su pequeño taller en el Cobertizo del Conde, este autor ya ha participado en la decoración escultórica del trono de la Cofradía de la Caridad y el de la Virgen de la Cofradía del Ecce Homo, así como en varias obras para colecciones particulares.

El nombre de José Rando Soto es más popular, pues el pintor malagueño tiene ya más de 30 años de carrera a sus espaldas. De entre las obras más reconocidas del que fuera autor del cartel de la Semana Santa de 2010, destacamos su serie de La Cena, en la que representó a los distintos apóstoles usando conocidos personajes de la sociedad malagueña.

Para visitar esta exposición, debéis acercaros como ya hemos dicho a la Sala Espacio Sur, en horario de 10:00 a 13:30 horas en la mañana y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde. Inaugurada hace sólo una semana, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de abril. De paso, podéis también visitar la Muestra de Estandartes de Semana Santa, en el Museo Revelllo de Toro.

Además, os recuerdo que este año, la Semana Santa comienza el domingo 17 de abril, así que ya estáis tardando en preparar y reservar vuestra escapada a Málaga para vivir una de las fiestas con más tradición en la ciudad y en toda Andalucía.