Open Andalucía de Golf, del 24 al 27 de marzo

Open Andalucia de Golf 2011

Muchas veces habrás leído u oído eso de Costa del Sol, Costa del Golf. Y es bien cierto. La costa malagueña no sólo cuenta con la mayor concentración de campos de golf de Andalucía y del continente europeo, sino que también organiza el Open de Andalucía de Golf, un torneo que pertenece al Circuito Europeo de golf.

Desde 1992, el torneo se ha celebrado sólo en 9 ocasiones, tras varios años de parón, y en diversos escenarios de Andalucía como Islantilla, Montecastillo o Novo Sancti Petri, ambos de la provincia de Cádiz. Esta del 2011 será la cuarta ocasión que se celebre en el bellísimo Parador Málaga Golf.

El torneo comenzará el jueves 24 de marzo y concluirá el domingo 27, aunque desde el lunes irán llegando jugadores que utilizarán las instalaciones para entrenarse e ir conociendo el campo. Las jornadas de juego se extienden de 7:50 a 19:00 horas el jueves y el viernes y de 9:00 a 18:30 horas el sábado y el domingo. Los horarios no son definitivos, pues dependen de las condiciones de visibilidad y del clima.

El jueves y el viernes, se puede asistir al evento y recorrer el campo de juego de forma gratuita. Para seguir las evoluciones de nuestros jugadores favoritos, conocer a los ganadores y asistir a la entrega de premios, el sábado y el domingo habrá que pagar una entrada de 10 euros por día, o bien un bono de 15 euros para los dos días, excepto los menores de 16 años que tendrán que adquirir entrada. Los tickets se pueden comprar desde el próximo lunes 21 en el mismo Parador de Golf.

Será una oportunidad estupenda para ver de cerca a algunos de los mejores jugadores del circuito europeo, como Louis Oosthuizen, campeón en 2010, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Darren Clarke, Thomas Björn, José María Olazábal o el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que además ejerce como embajador del torneo, de Málaga y de sus magníficas instalaciones para la práctica de este deporte.

El Open Andalucía de Golf es uno más de los eventos deportivos de primer nivel que se celebran en la provincia de Málaga, como por ejemplo, el Andalucía Tennis Experience, un torneo de la WTA que se celebra en Marbella durante el mes de abril.

Foto Vía Crónica Golf

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Oferta de Ocio en Malaga


Deja tu comentario