- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Andalucía Tennis Experience 2011, un gran punto

Desde el 2 al 10 de abril se va a celebrar la tercera edición del Andalucía Tennis Experience en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, dentro de las instalaciones del Hotel Puente Romano, que se encuentra en el corazón de la Milla de Oro de Marbella, entre Marbella y Puerto Banús.

El torneo pertenece al circuíto WTA, se desarrollará en tierra batida y estará dotado de 220.000 dólares en metálico para los mejores clasificados, figurando entre uno de los tres torneos femeninos de esta índole que se celebran durante la temporada en nuestro país, junto con el de Madrid  y el de Barcelona; presentando para la ocasión un cartel de lujo, con la participación de 32 jugadoras, que se componen de 24+4 invitadas+4 de fase previa, para partidos individuales y de 16 parejas para dobles, entre cuyas jugadoras destacan la serbia Ana Ivanovic, la bielorrusa Victoria Azarenka, la francesa  Aravane Rezai, las italianas Flavia Pennetta y Sara Errani, y la española Carla Suarez; además, también estarán presente en esta edición otras estupendas tenistas, tales como, la rumana Alexandra Dulhgeru, la búlgara Tsvetana Pironkova, la checa Klara Zakopalova y la argentina Gisela Dulko, entre otras; así como las españolas Anabel Medina, Arantxa Parra, Laura Pous, Lourdes Dominguez, reciente ganadora del torneo de Bogotá y la ya mencionada Carla Suarez.

Defiende título la italiana Flavia Pennetta, ganadora de la edición 2010, en la que fue finalista la española Carla Suarez, al igual que en la edición 2009, que se enfrentó a la serbia Jelena Jankovic, quién se apuntó el triunfo final. En dobles, las ganadoras de las ediciones precedentes fueron, en 2009, K. Jans y A. Rosolska, y en 2010, Sara Errani y Roberta Vinci.

Paralelo a la competición tendrá lugar la II edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas Andalucía Tennis Experience 2011, que contará con la participación de las ocho mejores jugadoras de España en silla de ruedas, entre las que destacan Bárbara Vidal, Elena Jacinto y Lola Ochoa, que fue la ganadora del año anterior, siendo la finalista Elena Jacinto, y que competirán por el título entre los días 8 al 10 de abril.

El atractivo de la Costa del Sol, la cercanía de Marbella y Puerto Banús, la belleza del lugar y sus excelentes instalaciones, la comodidad de los accesos al lugar, muy cerca del aeropuerto, y la disponibilidad de un fácil aparcamiento para la ocasión, junto al excelente cartel de esta edición unido al éxito de las ediciones precedentes, auguran unos extraordinarios días de buen tenis y de diversión; por lo que para los que deseen ver de cerca a estas tenista de élite y disfrutar del evento deportivo, a continuación facilitamos el cuadro de horarios.