Málaga Moderna, exposición en el Rectorado de la UMA

Rectorado de Malaga

Para hoy os traigo una breve reseña sobre una nueva exposición que nos permitirá viajar en el tiempo, volver la vista atrás, y conocer un poco más cómo era y cómo se vivía en nuestra Málaga hace algunos siglos. La exposición, que se inauguró el pasado 10 de marzo, se llama Málaga Moderna.

Mediante esta muestra, se pretende que los malagueños conozcan la historia de esta ciudad en la Edad Moderna, en el periodo de tiempo que comprenden los siglos XVI, XVII y XVIII. Conocer la historia nos permite saber cómo vivían nuestros antepasados y nos permite entender el porqué somos así tal como somos ahora, el porqué de nuestra cultura.

Y todo gracias al Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga. Este organismo se encarga íntegramente de todos los procesos que se necesitan para llevar a cabo una exposición de tal calibre, desde su planificación, hasta su organización y su comisariado. De esto último se encarga el comisario de arte Silo Villas Tinoco.

La exposición se compone de más de 150 piezas diferentes, cedidas por catorce organismos relacionados con la ciudad, como el Ayuntamiento o el Obispado, pero también por la Junta de Andalucía o por otros organismos como la Fundación Lázaro Galdeano.

Durante nuestro recorrido contemplaremos diferentes esculturas como las tallas religiosas de Pedro de Mena, monedas antiguas de curso en la época, retratos de reyes españoles, o un mapa elaborado por José Carrión de Mula y que se considera el primer plano técnicamente correcto de España. Todo nuestro camino se completa con varios paneles informativos, para que no perdamos detalle y conozcamos el significado y el valor de cada pieza.

La muestra se puede visitar gratuitamente en los salones del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida Cervantes nº2). Permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, excepto festivos.

Foto Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario