XVIII Ciclo Joven de Jazz, en Málaga

Ciclo Joven de Jazz

Como siempre, procuramos manteneros al tanto de todas las propuestas culturales que ofrece Málaga capital, tanto si eres de la ciudad como de los alrededores, tanto si vienes de visita y quieres aprovechar tu estancia en la Costa del Sol para realizar otro tipo de actividades alternativas al turismo habitual.

Y una buena alternativa es oír buena música jazz en estos días, durante la celebración del XVIII Ciclo Joven de Jazz, que se celebra en la Universidad de Málaga organizado por el vicerrectorado de cultura y relaciones institucionales de esta entidad.

Este año, el certamen está dedicado especialmente a las fusiones. Es decir, a la mezcla de la música jazz con diferentes estilos musicales, como pueden ser el flamenco o el rock. Lo que viene a ser, un cóctel musical perfecto para pasar las últimas noches de invierno.

El Ciclo comienza el día 9 de marzo con la reproducción de la película Miles Davis Electric: A different kind of blue, en el Salón de Actos del Edificio Rectorado a partir de las 20:30, y con un coloquio posterior. Este documental repasa la vida y obra del trompetista Miles Davis, un maestro de la fusión y de la interpretación, e incluye además imágenes de un concierto en el Festival de la Isla de Wight, en el que reunió a 600 mil espectadores.

El programa de actuaciones previstas es el siguiente:

  • 10 de Marzo: TOONIK (Nu-Jazz) (Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología)
  • 11 de Marzo: BALDO MARTINEZ CUARTETO (Jazz-Etno-Gallego) (Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología)
  • 16 de Marzo: PLANETA IMAGINARIO (Jazz-Rock Progresivo) (Paraninfo de la Universidad de Málaga)
  • 17 de Marzo: CARLOS VILLOSLADA SEXTETO (Flamenco-Jazz) (Paraninfo de la Universidad de Málaga)
  • 18 de Marzo: CARLOS LLIDÓ SEPTETO (Latin-Jazz) (Paraninfo de la Universidad de Málaga)

Os apunto que todos los conciertos comienzan a partir de las 21 horas y que la entrada es gratuita, hasta completar aforo. Por tanto, no perdéis nada por acercaros y disfrutar de una auténtica velada de jazz como si estuvieras en Nueva Orleans.

Foto Vía Muma

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Conciertos en Malaga


Deja tu comentario