Cortijo Las Monjas, apartamentos rurales en la Axarquía

Cortijo Las Monjas

¿Qué os parece la idea de pasar un fin de semana completamente desconectados del estrés diario y del bullicio de las grandes ciudades?. Buena, ¿verdad?, pues hoy voy a compartir con vosotros un lugar perfecto para ello. Una burbuja en la que encerrarse y olvidar el paso del tiempo en medio de las montañas de la bella comarca de la Axarquía malagueña.

Hoy os presento el Cortijo Las Monjas, una acogedora casa con varios apartamentos para disfrutar del auténtico turismo rural. Piscina, barbacoa, terraza con buenas vistas y cómo no, una chimenea. No falta un detalle en este lugar perdido entre montes y pequeños núcleos de población, y en el que no se oye ni un ruido de lo que llaman civilización.

La dirección del Cortijo es Carretera Riogordo – Alfarnatejo (MA-4102) Km.7.1. Para situaros un poco, se encuentra aproximadamente entre Antequera y Málaga capital, a media horita de coche de cada localidad. Mejor que mejor contar con un GPS y buscar Periana, Riogordo o Mondrón, y ya no tiene pérdida.

Una vez allí, nos encontramos con un auténtico cortijo andaluz, con más de 300 años de antigüedad, pero totalmente restaurado para su cometido. Cuenta con varios apartamentos que responden a nombres característicos como cuadra o pajar. No os asustéis por ello, pues como ya he apuntado, cuentan con todas las comodidades, incluso con wi-fi, y seguro que encontramos alguno que se adapte a lo que estamos buscando.

Los detalles, tanto de los apartamentos como de las zonas comunes, están muy cuidados y son muy bonitos, sin perder el encanto de lo tradicional. Cuenta con era y con porche, con una piscina ideal para refrescarse si las temperaturas son altas, y también con un parking para nuestros vehículos.

Si eres de los que no puede estar en casa quieto, el entorno te ofrece un millón de posibilidades para disfrutar. Desde coger el coche y perderte por los bellos pueblos de la comarca, o llegar incluso hasta la costa, o simplemente echar a andar por el monte y disfrutar de los caminos y rutas que se abren delante de nuestras pisadas.

Estoy seguro de que el lugar os sorprenderá, y que una vez que lo probéis, estaréis deseando repetir. Yo al menos, estoy deseando volver a tener la oportunidad de escaparme y dejar que mi tiempo se frene en el Cortijo Las Monjas.

Foto Vía Cortijo Las Monjas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles de Malaga


Deja tu comentario