Estandartes Semana Santa, Museo Revello de Toro.

Museo Revello de Toro

El Museo Revello de Toro de la ciudad de Málaga, sito en la calle Afligidos, dentro de su casco histórico, acoge hasta el día 10 de Abril una exposición de estandartes de Semana Santa realizados por el pintor malagueño Felix Revello de Toro.

La muestra, no pudiéndose exponer en su totalidad debido a las limitaciones del espacio expositivo disponible, recoge una estupenda selección de los estandartes más originales y representativos, abarcando una amplísima cronología (1943-2006). No obstante, se espera poder reunirlos, en su gran mayoría, para los años venideros.

El artista queda vinculado al mundo de las cofradías a la temprana edad de los 14 años, con la realización en el año 1941 de los Quince Misterios del Rosario para la Hermandad de la Sentencia, como prueba patente de su fuerte ligazón con aquéllas y su entusiasmo con todo lo que las rodea, así como su especial sensibilidad por la pintura pasionista, habiendo llevado a cabo numerosas y enormes obras de calidad para diferentes cofradías y procesiones, tanto estandartes como carteles y grandes óleos enmarcados.

En la visita a esta bonita exposición podemos contemplar la evolución estilista del artista, así como los diseños y ejecución de los marcos de terciopelo y bordado de los estandartes que lo enmarcan. La muestra queda compuesta por las siguientes obras:

– Jesús de la Sentencia (1943)

– Inmaculada niña (1944)

– Cristo de Ánimas de Ciegos (1952)

– Cristo Yacente (1981)

– Virgen de los Dolores del Puente (1983)

– Cristo Coronado de Espinas (1999)

– Jesús Cautivo y Virgen de la Trinidad (1999)

– Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Sepulcro (1999)

– Estandarte conmemorativo del 250 aniversario de la vinculación de Nuestra Señora de la Soledad con la Armada (2006).

Felix Revello de Toro nació en Málaga, el 11 de junio de 1926. Pintor de vocación muy temprana, realizó su primera obra a los 13 años de edad. Estudió en la madrileña Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, recibiendo clases de pintura de grandes maestros, como Martínez Cubells e Ignacio Zuloaga. Al término de sus estudios y tras recibir diversos premios, obtuvo la Cátedra de Bellas Artes, y tras diecisiete años de labor docente en Barcelona, decidió dedicarse de pleno a la pintura.

Además, en el Museo Revello de Toro se puede visitar la exposición permanente del pintor, que reúne 116 de sus obras, y se encuentra ubicada en lo que fue la casa-taller del escultor y famoso imaginero Pedro de Mena (1628-1688), a quien se le dedica la Sala Memorial, que recoge un audiovisual con la obra e hitos del artista y un punto de información interactiva de localización de sus obras en la ciudad y fuera de ésta.

Los horarios para visitar el Museo, en su temporada del invierno, que va desde al 1 de octubre hasta el 31 de marzo, de martes a sábados, es de 10,oo a 14,oo horas y de 16,oo a 19,oo horas. Los domingos de 10,oo a 14,oo horas. En la temporada de verano, desde el 1 de abril al 30 de septiembre, el horario es de 10,oo a 14,oo horas y de 17,oo a 20,oo horas. Los domingos, de 10oo a 14,oo horas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario