Kippenberger miró a Picasso, exposición en Museo Picasso

Museo Picasso de Malaga

Desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo, el Museo Picasso de Málaga acoge una nueva exposición temporal, llamada Kippenberger miró a Picasso. Esta es la segunda entrega de una serie de muestras de artistas en cuya obra se aprecian pararelismos o influencias con respecto a la obra del famoso pintor malagueño.

El alemán Martin Kippenberger es precisamente uno de ellos. Nacido en Dortmund en febrero de 1953 y fallecido en Viena sólo 44 años después, en la carrera de este artista encontramos una extraña atracción por Pablo Picasso, sobre todo durante la época en la que residió en Carmona (Sevilla).

La exposición albergará unos 50 trabajos entre pinturas de gran formato, dibujos y esculturas, además de una selección de más de 60 libros de artistas y catálogos, y más de 36 carteles diseñados por el artista a lo largo de su corta pero prolífica vida como artista.

La fotografía de Picasso tomada por David Douglas Duncan en 1962, en la que el artista malagueño aparece retratado en calzoncillos junto con un perro, sirvió de inspiración para una serie de retratos de Kippenberger, en los que el pintor alemán se dibuja a sí mismo en diferentes poses. Otra colección de fotografías de Douglas, tomadas por la viuda de Picasso, inspiraron a Kippenberger a la serie Jacqueline: los cuadros que Pablo ya no pudo pintar.

Estas dos colecciones forman parte de la muestra que podemos contemplar en el museo, junto a una selección de obras del complejo artístico titulado Medusa, inspirado en los diferentes personajes que aparecen en el cuadro La balsa de la Medusa de Théodore Géricault.

Paralelamente, se organizan una serie de seminarios bajo el nombre de Éxitos y fracasos de la pintura en los años 80. Bajo la dirección del comisario de arte Pedro Pizarro, galeristas, historiadores y críticos se reunirán para dialogar sobre la vida de los artistas y la gente relacionada en el mundo del arte en aquella época.

Por tanto, tenemos otra excusa más para cumplir con una visita al Museo Picasso de Málaga.

Foto Vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades Culturales, Malaga capital


Deja tu comentario