Un paseo por los miradores de Antequera

Mirador de Almenillas

Si sois amantes de las fotos panorámicas, o simplemente gozáis al disfrutar de unas buenas vistas, entonces os encantarán como a mí los miradores. La ciudad de Antequera posee varios de ellos, desde donde contemplar ese maremágnum de casas encaladas que forma la Hoya de Antequera y las colinas de las Sierras que la rodean al fondo.

Tres son las alturas que vamos a destacar de este municipio de la provincia de Málaga y de las que os voy a hablar hoy: el Mirador de las Almenillas, el Mirador de la Niña de Antequera y el Mirador de la Puerta de Granada. Vamos a aprender algo sobre ellos, y sobre todo, vamos a saber dónde localizarlos.

El Mirador de las Almenillas es uno de los más fáciles de encontrar, pues está justo a la espalda de uno de los lugares más conocidos de la ciudad, el Arco de los Gigantes, en la zona monumental. Frente a nosotros se nos abre una panorámica impresionante de toda la ciudad en la que podremos distinguir una por una todas las torres y campanarios que la adornan, y contemplar al fondo la famosa Peña de Los Enamorados.

Muy cerquita de la zona monumental encontramos el Mirador de la Niña de Antequera, que recorre toda la calle del mismo nombre, en honor a una conocida cantaora de flamenco. Desde aquí tendremos una perspectiva diferente, dejando gran parte de la ciudad a nuestra espalda, y dándonos de bruces con las faldas del Torcal de Antequera y con el nacimiento del Río de la Villa.

Terminamos nuestro recorrido buscando la carretera hacia Málaga y Granada, buscando el parque Juan Carlos I. Allí encontramos otra de las puertas de entrada a la ciudad, la Puerta de Granada, y un mirador del mismo nombre para completar la postal de la Comarca de Antequera.

Es preferible escoger un día despejado y soleado para realizar esta excursión, pues los nubarrones no nos dejarían divisar en plenitud las magníficas vistas de la Vega de Antequera. Después de llenar la tarjeta de memoria de fotos, lo mejor es llenar el estómago con algunas de las delicias típicas de la localidad como la Porra antequerana.

Foto Vía La próxima parada

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antequera


Deja tu comentario