Ruta Joven, excursiones gratuitas desde Marbella

Sierra de las Nieves

Hoy os traigo una buena iniciativa para sacar de casa a los jóvenes, esos que entre la consola, el móvil y el internet apenas salen de casa y no disfrutan realmente de forma saludable de su tiempo libre. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella, junto con Suraventura, organizan Ruta Joven, Salidas al campo. Ahora os pasamos a explicar de qué trata esto.

Entre los meses de febrero y abril se han programado 5 excursiones dominicales, que serán totalmente gratuitas, para conocer el entorno natural que rodea al municipio marbellí y que conforman la provincia de Málaga. En definitiva, serán 5 salidas al campo, 5 rutas de senderismo de dificultad moderada, 5 oportunidades excelentes para conocer hermosos parajes como El Torcal de Antequera o la Sierra de las Nieves.

Para participar hay que ponerse en contacto con el Área de Juventud de Marbella con al menos una semana de antelación por cada ruta. Lo podemos hacer vía web, donde encontraremos la hoja de inscripción y una hoja de autorización paterna si el participante es menor, o bien en los teléfonos 952765821 o 952799314 si queremos más información.

Estas son las salidas programadas:

  • 20 febrero: «Cruz de Juanar»
    Refugio – Mirador de Ojén – Mirador de Marbella – Subida a la cruz – Regreso al refugio.
    Distancia aprox. 5.000 mts.
    Dificultad: moderada
  • 27 febrero: «Torcal de Antequera»
    Diferentes rutas (Roja – amarilla – verde).
  • 13 Marzo: «Sierra de las nieves»
    Yunquera – Barranco del Arca
    Distancia aprox.: 6.600 mts.
    Dificultad: Media
  • 27 Marzo: «Refugio de Juanar a los castillejos»
    Distancia aprox. 6.500 mts.
    Dificultad: Media
  • 3 de Abril: «Benahavis-Montemayor
    Distacia aprox. 3.200 mts
    Dificultad: Moderada

De nuevo, recalco que estas excursiones son totalmente gratuitas para los que se inscriban, por lo que las plazas están limitadas a 50 chicos.

El autobús recogerá a los aventureros a las 9 de la mañana en la Cafetería Marbella, y media hora más tarde en el Polideportivo El Arquillo de San Pedro de Alcántara,  adonde volverán una vez terminemos el día. Huelga decir que los jóvenes contarán con un seguro de asistencia en caso de accidente, y que estarán acompañados continuamente con un monitor.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marbella


Deja tu comentario