- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Ciclo de cine italiano en el CAC de Málaga.

Ha comenzado en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga un ciclo de cine italiano, con la proyección el pasado día 2 de febrero de la película «La Dolce Vita» (1960), de Federico Fellini. Fue protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, donde aquél interpreta a Marcello Rubini, un paparazzo que se pasea por la fiestas nocturnas de la burguesía en busca de famosos.

Y ella a una célebre diva del mundo del cine que llega a la ciudad de Roma, y que al enterarse de su presencia, el paparazzo la persigue por todas la fiestas nocturnas a las que ella asiste, pensando en que esta será la gran oportunidad de su vida.

El ciclo continuará todos los miércoles del mes de febrero con la proyección, a las 20,00 horas el próximo día 9, de la película «Lucía di Lammemoor» (1982), de Kirk Browning, de 137 minutos de duración, un drama basado en la novela de Walter Scott, sobre un hecho real acontecido en la Baja Escocia, que narra la lucha entre dos familias, los Ashton, idos a más, y los Ravenswood, venidos a menos, y el amor imposible de dos de sus miembros con final dramático.

El miércoles día 16, seguirá con la proyección de la película «Le chievi di casa» (Las llaves de casa), año 2004, de Gianni Amelio, de 106 minutos de duración, en la que Paolo, con una minusvalía fisica y mental debido a un parto traumático, internado en un centro recibe la visita de su padre Gianni, que en su día lo abandonó. Allí coincide con Nicole, una mujer con carácter que ha dedicado su vida al cuidado de su hija discapacitada y que le ayuda a superar su culpa, desembocando en una delicada y frágil felicidad entre padre e hijo.

Se cierra el ciclo el miércoles día 23, con la proyección de la película «Caso colmo» (2008), de Antonello Grimaldi, de 105 minutos de duración, basada en la novela del mismo nombre de Sandro Varonessi. Narra la historia de un hombre que salva en la playa a una desconocida, coincidiendo en el tiempo con la muerte de su mujer, debido a un aneurisma, en presencia de la hija de ambos. Esta trágica casualidad transformará su vida, sus hábitos y formas de conducta.

Este ciclo está organizado por el Centro de Arte Contemporáneo en colaboración con Dante Aligiheri Málaga y Cajamar, emtiéndose en versión original subtitulada en español, con entrada libre de forma gratuita hasta completar aforo.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se encuentra situado en la calle Alemania, en el centro de la ciudad, junto a la desembocadura del rio Guadalmedina, en lo que fue el Antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga.

Obra del arquitecto español Luis Gutiérrez Soto, fue inaugurado en febrero de 2003. El edificio, de planta trapezoidal casi triangular, de gran singularidad y sintonía con el entorno, presenta una colección permanente compuesta de más de 400 obras, albergando también exposiciones temporales, ciclos cinematográficos, talleres y congresos. De carácter moderno, abierto y dinámico se ha convertido en uno de los museos más visitados de Andalucía.

foto vía: cacmalaga.org