- Sobre Malaga - https://sobremalaga.com -

Tres carteles para tres grandes eventos.

Ya han sido presentados los tres carteles correspondientes a los tres grandes eventos que se han de celebrar en la ciudad de Málaga en fechas próximas. Eventos que, por orden cronológico, son el cartel del Carnaval de Málaga 2011, el cartel del 14ª edición del Festival de Cine de Málaga 2011 y el cartel de la Semana Santa de Málaga 2011.

En primer lugar, tendremos la celebración del Carnaval de Málaga 2011, en las fechas comprendidas desde el 26 de febrero al 6 de marzo. En él participarán este año 24 murgas, 1 murga infantil, 18 comparsas y dos cuartetos, que serán novedad en esta ocasión. El programa desde sus inicios hasta la finalización del carnaval será el siguiente:

El cartel de este año, obra del pintor malagueño José Adolfo Hierrezuelo, está inspirado en la ciudad y en los colores de su escudo. Está centrado en la Plaza de la Constitución sobre una lluvia de confeti, por ser, como manifiesta el artista, el punto neurálgico donde se vive la fiesta en la calle. En la parte baja del cartel, donde descansa el peso visual de la obra, aparece una máscara veneciana envuelta entre rojos, verdes y morados.

A finales del mes de marzo, a partir del sábado 26 hasta el siguiente sábado día 2 de abril, da comienzo la 14ª edición del Festival de Málaga 2011. Cine Español. Como viene siendo habitual, contará con la Sección Oficial de Largometrajes, Cortometrajes, Zonezine, Muestra Latinoamericana y Documentales.

También contará, como es costumbre, con los homenajes, los diferentes ciclos y premios, entre los que caben destacar para esta edición el premio retrospectiva para el director de cine José Luis Borau, la película de oro para Padre Nuestro, de Francisco Regueiro y el premio Ricardo Franco para el director de fotografía José Luis Alcaine. Se volverán a abrir diferentes espacios donde se desarrollará toda la programación.

El cartel de esta edición está diseñado por el estudio El Cuartel, en el que propone un juego visual, creando una figura conceptual, en perfecta armonía y fácilmente reconocible, en la que combina dos elementos identificativos, el celuloide, del mundo del cine, y el espeto, de la provincia de Málaga.

Desde el día 17 de abril, Domingo de Ramos, hasta el día 24 de abril, Domingo de Resurrección, se celebra en Málaga la Semana Santa, de gran magnitud y repercusión internacional. De tradición ancestral, permanece desde hace más de quinientos años en el sentimiento popular y religioso de los malagueños. Gracias a la perseverancia y el buen hacer de las cofradías y hermandades, llena la ciudad en esos días de luz, color, aromas, música, arte y belleza, que nos inundan de sensaciones que colman nuestros cinco sentidos y elevan el espíritu.

El cartel de la Semana Santa de este año, obra del artísta malagueño Pepe Palma Santander, está presidido por la imagen de la Virgen de los Dolores del Puente, con la figura a ambos lados de un nazareno, en la que aparece en la capa de uno de ellos el Cristo de la Sangre, en su trono procesional.

El pregón de la Semana Santa, que se celebrará el día 9 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga, será realizado por el malagueño, actor y cofrade, Antonio Banderas.