Hotel Molino de Santillán, hotel de campo cerca del mar

Molino de Santillan

Rodeado de numerosos árboles frutales, almendros y olivos, en un rincón muy apacible de la Axarquía, y a 5 kms. de la playa, se encuentra el Hotel Molino de Santillán, hotel de campo con mucho encanto y con una arquitectura típica de la zona al estilo de los cortijos andaluces.

Está situado concretamente en la carretera que une el Rincón de la Victoria y Macharaviaya, en un paraje natural y privilegiado, alegre y soleado, en el que se respira el silencio y la tranquilidad.

El nombre del establecimiento le viene dado por un cercano molino del siglo XIX, que actualmente se encuentra en ruinas. En el exterior cuenta con una extensa zona ajardinada, con piscina y pista de paddle, en la que, acompañando el buen tiempo, sentado en una de las mesas con un refrigerio, se puede uno abstraer del tiempo y del mundo. Al igual que atractivo puede resultar en los dias calurosos un refrescante baño en la piscina, en cualquier caso disfrutando de unas excelentes vistas a la finca y al mar.

En su interior se recrea un ambiente alegre y acogedor, gracias al especial trato familiar y atento que dispenden y la cuidada decoración de marcado estilo mediterráneo. En ella se presta especial atención a la armonía cromática, con una intensa profusión de colores muy acordes con el entorno, dándole al unísono un toque folklórico y romántico.

Esto se aprecia especialmente en cada una de las habitaciones de que disponen y que ofrecen una buena amplitud y un correcto equipamiento, desde las que se pueden disfrutar de unas estupendas vistas del campo o del mar, teniendo las habitaciones de la planta superior una terraza para ello.

Nueve de las habitaciones son dobles, cálidas y acogedoras, con decoración rústica, con suelo de barro cocido y techos altos. Cuatro de ellas se encuentran en la planta baja con salida directa al jardín y las restantes en la planta superior, disponiendo de su correspondiente terraza.

Diez son las habitaciones dobles superiores en la planta alta, que además cuentan con bañera de hidromasajes y terraza propia mirando al mar. Una suite junior, que además dispone de un salón con jacuzzi, baño con ducha de hidromasajes y terraza mirando al mar. Y una gran suite, con dos salones, uno de ellos con jacuzzi, dos terrazas mirando al mar y dos baños completos con ducha de hidromasajes. Completan las dependencias de este bonito hotel, la biblioteca, un salón con chimenea, la cafetería y el restaurante.

Diferentes espacios han sido creados para disfrutar de la buena cocina que ofrecen, en la galería o en la terraza, disfrutando de una magnífica vista, en el patio interior, inmerso en un ambiente propio andaluz, o en el salón con chimenea, protegidos por el fuego y el calor que desprende.

Sus platos están basados en el recetario de la cocina campera malagueña, destacando en su elaboración la calidad de su materia prima que proviene de su propia huerta ecológica y de su invernadero, tomates, berenjenas, lechugas, etc., así como los huevos de las gallinas de su propio gallinero.

Muchas actividades son las que se pueden realizar durante nuestra estancia en este atractivo hotel, senderismo, equitación, mountain bike, golf en el muy cercano campo de Añoreta y los deportes náuticos dada la cercanía de la playa.

Foto vía: molinodesantillan.es

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hoteles de Malaga


Deja tu comentario